NOVEDAD

Mercedes GLE Coupé: Más estrella que nunca

La llegada del nuevo modelo combina la fisonomía y ligereza características de esta familia de vehículos de la marca germana con la versatilidad y solidez de un SUV sobresaliente en todos los apartados.

22.07.2015 | 12:33
Mercedes GLE Coupé: Más estrella que nunca

Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su gama de coupés. La llegada del nuevo modelo combina la fisonomía y ligereza características de esta familia de vehículos con la versatilidad y solidez de un SUV sobresaliente.

El carácter deportivo del GLE Coupé queda desde patente desde el principio, sobre todo al recorrer los primeros metros. A pesar de la elevada posición sobre el asiento y de la visión asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo. Sorprende en su interior la sonoridad del motor que nos recuerda a los vehículos deportivos de la marca.

Si lo prefiere, el conductor del GLE Coupé puede disfrutar de una conducción silenciosa y relajada en la que priman el dominio y la serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un ágil coupé y un SUV confortable de temperamento relajado. En el caso del nuevo GLE Coupé con Dynamic Select ya no hace falta: todo en uno.

En el nuevo Coupé de Mercedes-Benz pone de manifiesto el potencial que ofrece con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. En función del programa de conducción elegido, el cambio actúa con una elevada agilidad y espontaneidad, o con una suavidad sublime. Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la nueva suspensión neumática opcional para el GLE Coupé en combinación con ADS PLUS, un sistema que regula la característica de la amortiguación por primera vez de forma progresiva y variable. Según el programa de conducción preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje de la amortiguación. En el modo Sport+ prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. Y viceversa, el modo Confort permite el máximo confort de marcha, unido al mayor dinamismo posible.

Sensualidad y claridad son los dos premisas que caracterizan la estética de la marca desde hace casi 130 años, y que tienen su origen en el carácter de los dos inventores del automóvil, Carl Benz y Gottlieb Daimler. Benz actuaba con arreglo a criterios racionales, mientras que Daimler se dejaba llevar por la pasión. El nuevo GLE Coupé pone de manifiesto de forma casi perfecta la fusión de inteligencia y emoción, tradición y modernidad, en una simbiosis fascinante.

El GLE Coupé no sólo encarna con acierto los cánones de diseño de MercedesBenz, sino que además conjuga los rasgos esenciales de dos concepciones completamente distintas de la automoción. Por un lado, el miembro más joven de la familia GLE ostenta los rasgos típicos de los modernos coupés de la marca. Su diseño conjuga una acusada deportividad con valores estéticos y sensuales, expresión del lujo moderno. Al mismo tiempo revela rasgos inconfundibles del clásico SUV. Con sus musculosos guardabarros, los grandes pasos de rueda, la alta línea de cintura y la elevada altura sobre el suelo, este modelo lleva a una nueva dimensión el concepto de gran coupé de cuatro puertas.

El interior irradia lujo moderno y puede configurarse de acuerdo con las propias preferencias: desde acentos deportivos hasta la elegancia clásica. El abanico de opciones abarca desde el equipamiento unicolor en negro hasta diversas combinaciones de negro y beige jengibre, gris cristal, marrón ecuestre o porcelana.

El habitáculo tiene una amplitud extraordinaria y ofrece espacio para cinco personas. En el banco trasero, el nuevo modelo convence incluso con una anchura sobresaliente, la mayor en su segmento. Además tiene el maletero más amplio de su segmento, con 1.720 litros de capacidad, que establece un récord absoluto en la categoría.

El modelo diésel GLE 350 d 4Matic desarrolla 258 CV de potencia. El modelo de gasolina GLE 400 4Matic monta un motor V6 biturbo de inyección directa con 333 CV de potencia efectiva. La imagen convincente de ambos modelos se ve reforzada por las llantas de aleación de 10 radios en formato 50,8 cm (20 pulgadas) con neumáticos de tamaño 275/50 R 20 o, de forma opcional, por las llantas de aleación en formato 53,3 cm (21 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás. A partir de diciembre de 2015 estarán disponibles para el GLE 350 d 4MATIC „en combinación con la suspensión neumática Airmatic y ADS Plus, así como la regulación activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM„ las llantas de aleación de 55,9 cm (22 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás.

Una joya más de la tecnología avanzada que promete sensaciones espectaculares par los elegidos que decidan este modelo como opción para sus desplazamientos. Modelo que junto al resto de la amplia gama Mercedes están disponibles en el concesionario de la marca en nuestra provincia. Ibericar Benet en la Ciudad del Automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine