Evolución del Mercado Malagueño

(1) Se incluyen ventas a particulares y empresas.

(2) Se incluyen todas las ventas: particulares y alquiler.

(3) Seincluyen todas las ventas a particulares, empresas y Rent-a-Car.

El pasado mes de Julio continúa la tendencia positiva en la venta de Turismos y 4x4 a particulares, Y es que estamos hablando de una variación con respecto al mismo periodo del año pasado de un 20,34%.

En vehículos industriales, los porcentajes son au?n mejores, pues con respecto al mismo periodo del año pasado la variación es de un 91,82%

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, la tendencia continúa dando buenas noticias al sector, y es que en el mercado de turismos y 4x4 a particulares, finalizamos Julio con un aumento en las matriculaciones con respecto al año anterior del 25,80%

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos nos hablan de un 23,08%, en este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.

En el mercado total de vehículos industriales este canal continúa subiendo, y es que las matriculaciones se han visto incrementadas en un 65,06% con respecto al acumulado del año pasado. En lo que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, los números no son nada positivos, pues a la fecha que nos encontramos tenemos un -3.45% de matriculaciones con respecto a la misma fecha del año pasado. Esperamos que los últimos meses de este año, podamos hablar de este canal en números positivos.

Desde AMA-ASOMAUTO con motivo de las vacaciones de verano y la cantidad de desplazamientos por carretera que se realizan en estos meses, una vez más les recordamos que un vehículo en buenas condiciones garantiza la seguridad de los que viajamos en él. Por lo que le animamos a que pase por nuestros talleres asociados para realizar las revisiones convenientes que le garanticen un viaje más seguro, para Vd. y para los suyos. Los asociados de AMA-ASOMAUTO cumplen con la normativa legal vigente. Reparar en nuestros talleres asociados es señal de reparar en un taller legalizado.

Son datos facilitados por la Asociación Malagueñas de Automoción.