La bici se pliega en un segundo, y sus ruedas conservan un tamaño grande, mayor al habitual en las bicis plegables. Todos sabemos que la bici si se regula mejor en las ciudades, esta opción de movilidad forma parte de la solución al tráfico complicado de las ciudades, también puede ser un alivio para la salud, por esto es normal que la tecnología y el diseño estén echando una mano a un sistema de transporte tan antiguo, para intentar convertirlo en algo ideal o al menos práctico par desplazarnos.

No paramos de ver bicis plegables, con sistemas de seguridad, o propulsión eléctrica. Algunas veces las propuestas llegan de la investigación y desarrollo de las grandes firmas de la industria, pero la mayoría del movimiento lo estamos viendo desde iniciativas pequeñas, que buscan financiación. Un gran ejemplo de esto es la Gi FlyBike que han desarrollado en Argentina.

FlyBike es una bici eléctrica, por lo que ayudará a aquellos que quieren un medio de transporte, y no una forma de llegar al destino tarde, cansados y de no muy buen humor, pero también es una solución plegable, con un punto a su favor: las ruedas son de tamaño grande - 26 pulgadas -, algo que no es habitual de ver en este tipo de propuestas de ciudad.

El proyecto tiene un diseño atractivo y moderno, con las líneas de una bici de paseo futurista, llegando a soluciones que la hacen especial: un solo brazo en la horquilla delantera y brazo trasero, iluminación inteligente integrada, únicamente ocho radios por llanta, o sistema de correa en lugar de cadena.

Lo más llamativo es su sistema de plegado rápido que nos permite subirla a un autobús o guardarla ocupando menos espacio. La longitud pasa de 170 a 90 centímetros. En cuanto a sus facultades como bici eléctrica, pues se atreve a hacer 65 kilómetros en una carga. El motor es de 250W y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

El último punto interesante lo tenemos en la aplicación móvil, que utiliza la conexión Bluetooth del mismo con la Gi FlyBike. Con la aplicación podemos saber dónde dejamos la bici aparcada, encender las luces, y lo más interesante, "desbloquearla".

La bici cuenta con un sistema de bloqueo para que podamos usarla nosotros, o cualquiera al que le demos permiso y tenga la aplicación. Si perdemos el móvil o deja de funcionar este sistema, siempre podemos tirar de una llave física que desbloquea la bici. Su precio esta en 1.990 dólares, y será una realidad en mayo del año que viene. Una nueva opción no contaminante que tiene las medidas normales, motor eléctrico y nos permitirá disfrutar de nuestro desplazamiento.