Tiene un diseño más agresivo que la del BMW X3 y X5 y opta por elevar el concepto de "Sports Activity Coupé" a un nuevo nivel, el BMW X4 llega con cotas próximas al BMW X3 y un rango de potencia que va desde los 184 a los 360 CV.

Es importante rescatar que en el habitáculo del X4 los asientos se sitúan más bajos que en el X3, buscando reforzar así el enfoque más deportivo de este modelo. De este modo los asientos delanteros se han colocado 20 mm más bajos que en el X3, 28 mm más bajos en el caso de los asientos traseros. Destacar que todos los BMW X4 llegan de serie con la radio BMW Professional, quedando la pantalla perfectamente integrada en la parte superior de la consola central. Cuenta además con el botón de control "Controller" del sistema iDrive que consta de una superficie táctil, lo que nos permite escribir sobre esta superficie las letras a la hora de introducir una dirección en el sistema de navegación. Para su acabado en el interior se recurre a la piel, aunque también hay tapicerías en tela, mientras que las inserciones quedan en manos de acabados en negro brillante, aluminio o madera.

Su maletero cuenta con una capacidad de 500 litros ampliables hasta los 1.400 litros al plegar los asientos que pueden ser abatidos en una configuración de 40:20:40. El portón cuenta con el sistema de apertura automática que con el sistema opcional (Smart Opener) permite abrir el portón moviendo el pie bajo el parachoques trasero.

El BMW X4 cuenta con el sistema electrónico de reglajes Driving Experience Control dentro del cual se encuentra el modo ECO Pro que permite con las cajas Steptronic la conducción por inercia. Además con el objetivo de ahorrar combustible se ofrecen neumáticos de baja resistencia a la rodadura en 17 pulgadas.

El sistema de navegación Professional cuenta con la capacidad de ofrecer al conductor la ruta más eficiente en función del modo de conducción elegido, el tráfico o las condiciones en que se encuentra la carretera.

Está disponible el BMW Head-Up Display a color, siguiendo la dotación de tecnología por el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, la detección de personas, la advertencia por acercamiento al coche que nos precede, la función de frenado en ciudad, control de crucero activo, aviso de cambio involuntario de carril y de trayecto, asistente de aparcamiento con ejecución automática de las maniobras y el sistema de cámaras Surround View.

Con el sistema ConnectedDrive Service el X4 puede recurrir a diferentes aplicaciones a través de una tarjeta SIM instalada en el coche. Además se puede recurrir al centro de asistencia personal de BMW que con conexión con el centro de llamadas de BMW permite entre otras cosas reservar por ejemplo mesa en un restaurante.

De serie, el BMW X4 cuenta con sensor de lluvia y luces, sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bi-zona, control de crucero con función de frenado, volante deportivo en cuero, sistema de manos libres, toma USB, dirección deportiva variable y el Performance Control.

Además es posible reforzar la línea deportiva del BMW X4 con el Paquete deportivo M que pasa por añadir el kit de carrocería aerodinámico, un reglaje más deportivo para la suspensión, colores exteriores específicos, listones especiales para el habitáculo, asientos deportivos con tapicerías específicas, el acabado interior del techo en antracita, volante M, molduras de entrada con la M, reposapiés M y llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Con presencia tanto de opciones diésel como gasolina, con variantes para cada combustible, y con una franja de potencia que va desde los 184 a los 360 CV, el denominador común en la gama del BMW X4 pasa por la presencia en todas las alternativas de la tracción total xDrive.

Todas las variantes mecánicas cuentan con una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones, contando con levas colocadas en el volante. El BMW X4 xDrive2.0d es la única alternativa en la que está disponible el cambio manual, siendo de 6 velocidades, aunque también en esta versión está disponible de manera opcional la caja automática.

Junto al resto de modelos BMW ya se puede solicitar información de esta interesante novedad en el mercado español la concesión coistasoleña Automotor Premium.