Safamotor ha presentado en las instalaciones del Málaga C.F en la Rosaleda el nuevo modelo de A4; aunque no fuera el lugar idóneo esa parte del exterior del estadio para mostrar sus virtudes y de noche, el flamante Audi A4 de Safamotor brilló con luz propia. Un modelo que ha llegado además con el regalo de cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación, debido a su protección a adultos, seguridad infantil y peatones. Otro añadido es que el A4 está entre las 10 berlinas más vendidas de España.

El nuevo A4 crece respecto a su predecesor, concretamente las medidas de la berlina son 4.726 mm de largo (25 mm más que el actual), 1.842 mm de ancho 16 mm más y 1.427 mm de alto que, en cualquier caso es la menor altura en el segmento. Los 25 mm más de largo sobre el Audi A4 actual se perciben en el interior en un incremento del espacio longitudinal de 17 mm.

En el puesto de conducción se nota más de espacio para los hombros y 23 mm más de altura libre a la cabeza. Con solo sentarse al volante Audi ha conseguido mejorar todavía más la calidad. El espejo retrovisor central no lleva marco y los botones del aire acondicionado y los de los programas de ajuste de preferencias funcionan con solo pasar el dedo sobre ellos. En todo caso, la mayoría de las funciones de la pantalla deAudi Connect se controlan con una ruleta.

No tiene ni una sola ranura o junta en el capó, puesto que es de una pieza que se extiende hacia los lados. Toda la carrocería de la nueva berlina de Audi es de acero y además los ingenieros han reducido su peso. Sin embargo, gran parte de la responsabilidad de la eficiencia del nuevo modelo se debe a su optimizada aerodinámica.

En principio, los nuevos Audi A4 Avant 2015 y A4 2015 no van a contar con versiones híbridas enchufables o eléctricas, aunque están previstas para esta misma plataforma pero no en el A4. La oferta mecánica en gasolina se va a iniciar con el Audi A4 1.4 TFSI 2015, que equipa un motor de 1.395 cc con 150 CV de potencia. Si este coche se equipa con el cambio S-Tronic de siete marchas, alcanza los 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, idénticas cifras logra este equipo mecánico con la carrocería Avant.

La versión menos potente del Audi A4 2.0 TFSI son más llamativos porque con una cilindrada de 1.984 cc, 190 CV. De inicio, la versión más potente de gasolina del nuevo A4 será otra variante de este mismo bloque 2.0 TFSI con 252 CV de potencia.

Los motores diésel del Audi A4 2015 arrancan con un 2.0 TDI de 1.968 cc disponible en dos variantes, una con 150 CV y otro con 190 CV.

El Audi A4 2015 más potente será el Audi A4 3.0 TDI, un motor V6 de 2.967 cc que también ofrece dos variantes de potencia: 218 CV y 272 CV, con un salto importante entre ambas ciertamente; sobre todo en sensaciones a la hora de pisar el acelerador. junto al resto de la gama Audi estas dos nuevas versiones que se mostraron en la presentación en el Estadio de la Rosaleda ya están disponibles en la concesión del grupo en Málaga.