Safamotor Audi como concesionario de la marca alemana mostró que la participación de la gente permite creaciones maravillosas como "The Sound of Emotions". Con cuatro aros en la base y el talento de Carlos Jean se puso en marcha una iniciativa única y participativa que ha dado la vuelta a España visitando e invitando a personas con la paticipación de las concesiones de la marca alemana. Participamos de este evento en las instalaciones del concesionario Safamotor Audi y realmente fue una experiencia inolvidable.

Era el final de una larga y fructífera marcha, dijo Carlos Jean a los asistentes, por el territorio nacional. El proyecto es una auténtica joya, une tecnología y personas para crear la base de una canción donde la sensación de satisfacción y la sonrisa son protagonistas. Que mejor que nuestra ciudad para poner la última nota a este maravilloso proyecto de Audi y Carlos Jean.

Es una idea que se propuso a la marca de los cuatro aros y Audi junto a Carlos Jean presentaron en Málaga "The Sound of Emotions", un proyecto tecnológico, musical y social através del cual se compondrá la primera canción creada con las sonrisas de la gente. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

La iniciativa consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Las personas que han participado hasta ahora en este experimento han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical. Este estímulo consiste en una rueda melódica la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera composición creada con las emociones de la gente.

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en película de video, y en las próximas semanas se irá desvelando cada uno de los siete episodios de rodaje. En ese resumen se puede ver el desarrollo semana a semana de este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón entre otras y se ha puesto punto final en La Capital de la Costa del Sol. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que como estaba previsto se acompañará con un videoclip.

La idea nace como una iniciativa en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad.

Para los interesados. Podeis seguir el proceso creador en la siguiente web: www.thesoundofemotions.es