Un año de recuperación y esfuerzo para el sector de la automoción que como consecuencia de una buena planificación y continuidad logística, a nivel nacional se recuperan cifras ya olvidadas. En cuanto a nuestra provincia , AMA - ASOMAUTO, nos comunica el balance final del mes de diciembre.

Para finalizar el año el balance del último mes del año, mes de diciembre, ha continuado la tendencia positiva en la venta de Turismos y 4x4 a particulares, y con respecto al mismo periodo del an?o pasado, hablamos de una variacio?n del 12.85%. En vehi?culos industriales, la tendencia tambie?n continu?a en positivo, pues con respecto al mismo periodo del an?o pasado la variacio?n es de un 13.30%.

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, continu?an las buenas noticias para el sector, y es que en el mercado de turismos y 4x4 a particulares, finalizamos Diciembre con un aumento en las matriculaciones con respecto al an?o anterior del 20.77%.

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos nos hablan de un 21.98%. En este caso incluimos tambie?n las matriculaciones a empresas de alquiler de vehi?culos.

En el mercado total de vehi?culos industriales este canal continu?a al alza, y es que las matriculaciones se han visto incrementadas en un 54.91% con respecto al acumulado del an?o pasado. En el canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, los nu?meros no terminan de remontar, pues cerramos el an?o 2.015 con -2.82% de matriculaciones con respecto a la misma fecha del an?o pasado. Tenemos la esperanza de que el an?o 2.016, sea el an?o de recuperacio?n de dicho canal.

El mensaje de su presidente, Carlos Oliva, es claro y meridiano: "Desde AMA-ASOMAUTO, empezamos el nuevo an?o trabajando por y para el sector, con ma?s ganas au?n si cabe que el an?o pasado, y esperamos que este sea en general, un buen an?o para nuestro sector.

Seguimos haciendo hincapie?, para que los propietarios se conciencien, en la necesidad de realizar los mantenimientos adecuados de los vehi?culos, pues un vehi?culo en buenas condiciones, garantiza la seguridad de los que viajamos en e?l.

Además, animaros a pasar por nuestros talleres asociados para realizar las revisiones convenientes que os garanticen vuestra seguridad y la de los que viajan con vosotros. Los asociados de AMA- ASOMAUTO cumplen con la normativa legal vigente. Reparar en nuestros talleres asociados es sen?al de reparar en un taller legalizado".