El Grupo Ibericar da un nuevo paso adelante. Después de un año 2015 que superó todos los indicadores, los responsables del grupo hicieron balance en un acto celebrado en el Restaurante Batik que contó, además de con la presencia de numerosos medios de comunicación, con la certeza también de que se ha llegado al 2016 con el motor bien carburado. Presentes para la ocasión y responsables a la hora de hacer balance, las tres marcas que integran el grupo (Mercedes, Kia, Peugeot) estuvieron representadas por los gerentes de las tres marcas del grupo, Luis López, Alfonso Cherino, y Manuel Vedia, respectivamente. Además, también acudieron a la cita la directora de administración, Constanza López, el director general del grupo, Paulo Pereira, y la directora de Ibericar Málaga, Patricia Aguilar, que, a su vez, fue la encargada de montar la exposición. Todos han sido testigos de un crecimiento que en números para el año 2015 se tradujo en una facturación alcanzada de 96.603.094 euros. Esto supone un crecimiento del 38 por ciento con respecto al pasado año 2014.

Un crecimiento que, según aseguraron los altos mandos de Ibericar en el acto de presentación, permite al grupo evaluar con "orgullo" el trabajo realizado, aunque todo sin detener la maquinaria y seguir apostando por Málaga y su provincia. Especialmente positivo es el balance si se mira desde el prisma de la creación de trabajo. Los resultados también han permitido un avance en la contratación que le permite a Ibericar contabilizar, en estos momentos, a 288 empleados.

De acuerdo con los datos ofrecidos, la venta de vehículos ya está lejos de los años de depresión e Ibericar confirma esta tendencia con un aumento del 54 por ciento en las cifras de venta comparado con el año 2014, alcanzando los 4.897 vehículos entregados en 2015. La actividad en los talleres de Ibericar también se ha visto incrementada en un 28 por ciento. En total, unos 34.158 vehículos han pasado a lo largo del año para ser reparados por los mecánicos del grupo.

Con este crecimiento, pero sin caer en la euforia, ibericar seguiría invirtiendo en mejoras para el grupo. En total, el dinero destinado en inversiones a lo largo de los años 2015 y 2016 supera el millón de euros. Mercedes Benz ya ha ampliado su centro especializado en el polígono Guadalhorce y también ha mejorado sus instalaciones en Fuengirola. Asimismo, está previsto modernizar las instalaciones en Vélez-Málaga. Kia, por su parte, cuenta con una nuevas sedes en Marbella, Fuengirola y ampliará, además, el centro en Vélez Málaga.

Este crecimiento permitió a los responsables del grupo hablar de "su consolidación en la ciudad", sin renunciar por ello a "seguir creciendo en la ciudad".