Balance GM

Antonio Cobo, director de GM España contento con la evolución en la responsabilidad social

La matriz acaba de publicar su último informe después alcanzar los 12 millones de vehículos en Zaragoza

15.07.2016 | 21:55
Una imagen de la planta de producción de Opel España.
Una imagen de la planta de producción de Opel España.

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares de actuación de General Motors España desde su implantación en 1982. La planta de Figueruelas sigue esta línea con un modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad y las preocupaciones éticas, sociales, medioambientales y económicas, siempre pendientes de aportar el mayor beneficio posible a la comunidad en la que realiza sus operaciones, tal y como se recoge anualmente en su Memoria RSC. Los 12 millones de vehículos alcanzados el pasado año por la planta zaragozana son motivo de satisfacción y reflejo de su buen hacer a lo largo de su historia.

La Memoria Responsabilidad Social Corporativa de GM España 2015 analiza las políticas de Gobierno Corporativo y el desempeño ambiental junto con todas aquellas actuaciones que tienen impacto en los grupos de interés: clientes, empleados y sociedad. Una vez hecho el análisis del año, con la publicación de esta quinta Memoria de RSC, General Motors España da a conocer a todos sus interlocutores sus prácticas basadas en una política de Responsabilidad Social.El director general de GM España, Antonio Cobo, se ha mostrado “satisfecho con estos 5 años reportando nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, con los pasos dados y el camino recorrido”.

La Memoria, que hace referencia a estos aspectos, comienza con una declaración institucional y en ella se destacan asuntos que ya son clásicos en la gestión responsable de la empresa por formar parte intrínseca de su sistema de gestión, así como en las novedades habidas en el pasado ejercicio. El director general también ha destacado que “las medidas y acciones recogidas en la Memoria son la evidencia del compromiso de GM España por la sostenibilidad y el futuro”. Respecto a esta quinta memoria que presenta la compañía, Cobo ha afirmado que “cinco años después de nuestra primera Memoria, nuestro compromiso sigue intacto, nuestras intenciones son claras y reportamos de manera transparente nuestro desempeño anual.” El empeño para avanzar en la responsabilidad social corporativa pivota en torno a los siguientes cinco puntos: principios rectores y excelencia, clientes y producto, sociedad y colaborades, empleados y, finalmente, medio ambiente.

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