Son más de 150 modelos. Entre los que ya han visto la luz, o los que quedan por estrenarse en el segundo semestre del 2016. El presente ejercicio seduce con tantas novedades en el mercado automovilístico como hace tiempo que no se ha visto. Entre tanto fuego artificial de modelos, hay para todos los gustos y todos los deseos están cubiertos. Desde el vehículo pequeño hasta el SUV más lujoso, o desde el descapotable hasta el modelo más deportivo. La Opinión de Málaga ha hecho un repaso a lo más importante que ha venido y que aún queda por llegar en el panorama automovilístico.

Duelos más esperados: Mercedes lució su nueva clase E el pasado mes de marzo. Ahora, está previsto que en breves BMW salga a pasear su nuevo modelo de la serie 5 para no perder terreno con su competidor natural. Para los amantes de los descapotables, una cita importantísima con la presentación de la lujosa clase S que se presentará en su versión sin techo.

La mayoría de novedades: Audi encabeza esta ranking con 14 novedades. Además de algunas intromisiones y mejores en algunos modelos y nuevas versiones deportivas bajo el sello S, la marca alemana ha avanzado también en el segmento de los vehículos electrónicos. Es el caso del Audi Q1 y Audi Q5, que verán la luz aproximadamente en octubre. El puesto número dos en el pódium de las novedades lo ocupa Mercedes, con once nuevos modelos. Entre otros, el Mercedes SLC, el clase C descapotable y el SL-Facelift. Completa los primeros tres puestos VW, con diez nuevos modelos. Entre otros el nuevo Tiguan o el Golf GTI Clubsport.

La fiebre del SUV se mantiene: El mercado de los vehículos SUV se mantiene en auge. Da igual el tamaño, que el crecimiento y los modelos se han ampliado también en 2016. Desde arriba del todo, entran dos modelos de lujo en el mercado. Bentley saca el Bentayga y Maserati el Levente. Poco asequibles para la mayoría, vienen a confirmar, sin embargo, que ya nadie quiere prescindir de tener un modelo en este apartado. Audi aprieta con el Q1 y Peugeot adapta el 2008. Hay que sumar que Alfa también se adentra en los SUV, además del Edge de Ford y el nuevo Grand Cherokee de Jeep. Hasta Tesla irrumpe con su Model X.

En lo deportivo: Ya que acabamos de hablar de los SUV, añadir que el Audi Q5 tendrá su versión más radical con el SQ5 Plus. También resaltar, en este apartado, el Audi RS Q3 Performance. Más cerca del circuito que de la montaña ven la luz el Porsche Carrera 4 y el 4S, así como el Audi R8 Spyder. Para seguir aumentado el apetito, ahí están el Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro, Abarth Spider, Honda NSX, McLaren 540c, 675 LT Spider o el 570 LT. También, en puestos de salida, el facelift para el Nissan GT-R, Abarth 595/695, BMW M4 GTS, Porsche Boxster, Cayman, 911 Turbo y 911 Targa, además de Ford GT y Focus RS.