La segunda generación lo sabe hacer todo mejor. El nuevo Porsche Panamera ya está en Málaga, donde ha sido presentado de la mano de Safa Motor, concesionario oficial que distribuye a la mítica marca de Stuttgart en la provincia de Málaga. La esencia sigue igual, pero el resultado ha ido evolucionado. Si las prestaciones de un auténtico deportivo unido al confort de una berlina de lujo siguen intactas, el diseño ha sido totalmente revisado y se evidencia en que el nuevo Panamera ha logrado separarse del diseño eterno del Porsche 911. Pero el parentesco formal sigue vivo, ya que en su segunda generación mantiene todos los atributos deportivos que van ligados a Porsche. En la presentación oficial, que tuvo lugar en La Quinta Golf en Marbella, se pudo apreciar que con la nueva transformación Porsche presenta un vehículo de cuatro puertas que destaca por su apreciable individualidad. Tanto por su parte delantera, como por la parte de atrás, que es una venerable mezcla entre cristal y tradición. Todo, sin obviar el techo y sus líneas laterales que lucen increíblemente puristas. En resumen, más individualidad, pero sin romper el vínculo de estilo con el ícono del 911.

En el interior del Porsche, bajo el mensaje claro de menos botones y más menús, también se ha reinterpretado el futuro. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con un interfaz de usuario claro e intuitivo, de forma similar a lo que sucede en los móviles inteligentes o tabletas. Los clásicos botones e instrumentos convencionales se han reducido significativamente para reemplazarlos con panales táctiles y pantallas configurables en la parte central del conocido como Porsche Advanced Cockpit. A pesar de ampliarse significativamente los sistemas de comunicación, asistencia y confort, ahora se pueden manejar diferentes funciones de manera más clara e intuitiva.

El Porsche Panamera viene con tres versiones, lo que equivale a tres motores doblemente cargados: un V6 de 2,9 litros con 440 caballos en el Panamera 4S que permite alcanzar los 290 km/h, el 4S en su versión diesel , un V8 de 422 caballos y que alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y, finalmente, la joya de la corona, el Panamera Turbo, un V8 de cuatro litros que es capaz de trasladar a la carretera unos increíbles 550 caballos para una velocidad punta de 290 km/h. Si algo queda demostrado de sobra entonces, es la capacidade circuito de del Panamera. En todas sus versiones, se acumulan también las filigranas de alta ingeniería alemana. Todos los motores trabajan bajo el concepto de biturbo. Los inyectores de gasolina en el centro de la cámara ofrecen una combustión óptima y catapultan al Panamera de 0-100 km/h sin superar nunca los cuatro segundos.

Por supuesto que el Panama lleva incluido un ejército de sistemas de asistencia y de seguridad. Para garantizar la estabilidad, por primera vez es responsable y disponible en esta ocasión, una tracción trasera que aumenta la agilidad de forma notoria con respecto a su antecesor. Todo un reto, si se tiene en cuenta el peso total del vehículo, que roza las dos toneladas. Un extra que sumaría aproximadamente unos 2050 euros a una ya de por sí notoria inversión. Porque aquí es donde se separa el verdadero caviar de imitaciones. El Panamera 4S con motor gasolina está disponible a partir de los 126.085 euros, mientras que para su versión diesel hay que invertir unos 130.400 euros. El Panamera Turbo asciende a un precio de 176.519 euros. Todas sus versiones ya están disponibles en la provincia de Málaga en el Centro Porsche de Safa Motor en Málaga.