03 de octubre de 2016
Entrevista a Luis López, gerente de Mercedes Ibericar

"El nuevo GLC Coupé fascina por un dinamismo de conducción asombroso"

López repasa los principales atributos del nuevo Mercedes y destaca su mezcla entre "agilidad y deportividad"

03.10.2016 | 11:25
Luis López, gerente de Mercedes-Ibericar durante la presentación del GLC Coupé.

Con el estreno del nuevo GLC en su formato coupé, Mercedes ha demostrado lo rompedor que puede llegar a resultar el nieto de la legendaria clase G. Las señas de identidad son las siguientes: un concepto majestuoso que mezcla deportividad con elegancia en su interior. Por debajo del capó, cuatro motores disponibles que llegan hasta los 204 caballos en el GLC 250D 4 Matic y una versión híbrida en el horizonte. Según asegura Luis López, gerente de Mercedes Ibericar, concesionario oficial de la legendaria marca de Stuttgart para la provincia de Málaga, el último de la casa mezcla "altas prestaciones con una enorme agilidad de conducción". Después de presentarlo en sociedad, López disecciona el GLC coupé para La Opinión de Málaga.

Después del GLE Coupé, Mercedes también lanza al mercado el GLC en su versión recortada. ¿Podemos hablar de la moda de los SUV-Coupés?
Por supuesto, pero la moda es pasajera, los suv responden a la demanda de un mercado que busca comodidad y deportividad a pates iguales. Un suv ofrece altura de conducción, seguridad y uanimagen altamente deportiva. Pero este coche no se queda en el concepto estético. Aporta altas prestaciones y una enorme agilidad de conducción. El concepto coupé solo trata de incrementar el concepto de deportividad sobre la base ya existente. Es un vehículo para personas que quieren dejar huella.

Basado en la plataforma del GLC, ¿cuáles son las diferencias en el diseño? A primera vista, destaca que el coupé mide 8 centímetros más.
Es un concepto exterior masjestuoso que irradia frescura y elegancia por los cuatro costados.
Tal vez la línea trasera baja en su techo puramente coupé, con los elementos típicos de un SUV hace de el una mezcla genial que no pasa desapercibida.

¿Diría que el GLC Coupé es un coche dominante visualmente?
Se trata de toda una declaración de principios en favor de los valores estéticos y atléticos. Una verdadera inyección de adrenalina.

También se presenta unos 15 centímetros rebajado si lo comparamos con el GLC. ¿Esto influye en la conducción en el sentido de primar la deportividad?
Sin duda, si el comportamiento del GLC ya es fabuloso en cuanto a conducción se refiere, el primer Sport Utility Coupe de tamaño mediano de Mercedes Benz. Fascina por un dinamismo de conducción asombroso.

El nuevo GLC Coupé monta unos Michelin especialmente diseñados para este vehículo. ¿Qué me puede decir?
Hablar de Michelin es hablar de altas prestaciones, seguridad, experiencia y gran solvencia en todo tipo de terrenos, estos neumáticos has sido diseñados especialmente para el tipo de conducción y prestaciones de este vehículo. Creo que no hace falta decir más, son como un traje hecho a medida por un gran sastre. El ajuste es impecable.

¿Qué diferentes tipos de motorización hay disponible para movilizar las casi dos toneladas del GLC Coupé?
La motorización se estructura en gasolina modelo GLC 250 4Matic Motor 2 Litros de 211 cv (155Kw)
Y además disponemos de dos versiones en diésel, modelo GLC 220 D 4 Matic Motor 2143 cv 170 caballosY GLC 250 D 4 Matic con la misma cilindrada y 204 cv y 150 Kw.

¿Habrá también una versión híbrida del GLC?
Si, habrá una versión. Está en camino. No puedo adelantar fechas.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece el 4Matic?
Hablaría más de la combinación que supone 4 matic, tracción integral, cambio automático 9G-Tronic y suspensión neumática AIR BODY control. Esta combinación trabaja como un solo equipo.
Valor, ímpetu€ Otro miembro de este equipo que completa y optimiza el dinamismo de conducción es el tren de rodaje Dynamic Body control de altura rebajada, que permite ajustar parámetros individuales y alternar entre máxima deportividad y agradable confort.

¿Qué destacaría del interior?
Es un interior práctico, elegante y muy cuidado en los detalles. La consola es la compartida con la clase C actual.

La seguridad prima habitualmente en Mercedes. ¿Qué destacaría del GLC Coupé?
Tal vez el paquete de asistencia a la conducción plus. Interviene cuando es necesario, se mantiene al margen cuando es posible.

El GLC se ha estrenado mundialmente. ¿Cómo está el tema de la disponibilidad y listas de espera en Ibericar para los interesados en hacerse con uno y en qué gama de precios nos movemos?
En este momento disponemos de un número importante de unidades con disponibilidad inmediata y diversas configuraciones. Además disponemos de tres unidades de prueba.

¿Qué novedades están por llegar en 2017?
Existen varios modelos nuevos, pero debo ser cauto, es importante mantener cierta expectativa.

En general, ¿cómo se está comportando el mercado del automóvil en la provincia de Málaga?
Las cifras hablan de una clara recuperación. ¿Es todo tan bonito cómo se pinta? Bueno, la situación actual es propicia para hacer un buen año.

El Rent a Car distorsiona mucho el mercado. ¿No parece que sea un segmento que resulte
atractivo para Mercedes?

Mercedes centra mucho su estrategia en el mercado particular, pero desde luego no se cierra puertas a nada.

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