Jaguar siempre ha sido una marca con un carisma especial. En el sentido positivo, llevando atributos como el diseño, la tradición y el origen a máximos niveles de expresión. Hasta ahora, el público malagueño en la capital no tenía un concesionario oficial de Jaguar a su disposición desde hace ya muchos años que se cerró el último de su estirpe. Eso fue hasta el viernes porque la marca inglesa ha vuelto. Y lo ha hecho de lleno y sin concesiones, en un espacio totalmente renovado y adecuado para la ocasión por los responsables Sertasa, concesionario oficial de Land Rover para la provincia de Málaga que ahora suma un nuevo marbete a su paleta de propuestas.

Fue el pasado viernes, en un acto de inauguración que contó con la asistencia de más de un centenar de invitados, entre ellos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su homóloga de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, cuando Sertasa mostró por primera vez de forma oficial el resultado final de varios meses de obras y adecuación del espacio que ahora han culminado en un concesionario que alberga tanto a Jaguar como Land Rover bajo el mismo techo.

Para afrontar los retos del futuro, Jaguar hace ya tiempo que se desquitó del estigma de ser la marca elitista al alcance de pocos. Desde que Jaguar abandonó Ford se nota que pueden hacer de nuevo lo que les da la gana, algo que les permite construir coches tan fascinantes como el XF Prestige, el XE o el F-Type, que viene a suceder el reconocido E-Type. Todo, a unos precios asequibles dentro del espectro de los vehículos de gama alta. En Sertasa ya se puede contemplar la amplia gama que ofrece Jaguar, junto a los modelos habituales de Land Rover, entre los que destacan las novedades del Evoque en su versión descapotable y del nuevo Range Rover Sport.

El gerente de Sertasa, Derek Toda, aseguró "sentirse orgulloso" del nuevo paso adelante que ha dado el concesionario y recordó que "se trata de un negocio que lleva ya 50 años afincado en Málaga". Este hecho también fue resaltado por el propio De la Torre, que consideró "una excelente noticia para la ciudad que Sertasa lleve tanto tiempo consolidado en la capital" y agradeció "el compromiso de la empresa de seguir creando puestos de trabajo". Las instalaciones de Sertasa en la avenida de Velázquez, compartidas entre Land Rover y Jaguar, ya están abiertas para el público general.