16 de diciembre de 2016
Estreno

El Ford Ka+ aterriza en Málaga de la mano de Manu Sánchez

Garum Motor presentó ayer el sucesor del mítico K y llega con planta de verdadero coche

16.12.2016 | 16:58
El Ford Ka+ aterriza en Málaga de la mano de Manu Sánchez
Los nuevos modelos de Ford Ka+ y de Kuga

El acto de presentación en las instalaciones de Garum Motor en la avenida Juan XXIII contó con un maestro de ceremonia de lujo: Manu Sánchez se encargó de presentar en sociedad el nuevo Ford Ka+, sucesor natural del mítico K pero que da un paso de gigantes, y no sólo en tamaño. Después de llevar ya un año por las carreteras de América del Sur, por fin está disponible también en Málaga. Por fin, porque sus prestaciones en relación con un precio de entrada al rededor de los 9.000 euros convierten a este modelo en una opción jugosa para una paleta de clientes que priman la movilidad en las urbes por encima de los demás.

Cambio a primera vista. Así también lo marcan las longitudes. Con cuatro metros, el nuevo K+ alcanza casi a su hermano mayor, el Fiesta. La oferta espacial en el nuevo Ka+ convierte la los asientos traseros en algo más que una opción meramente testimonial. En un principio, el catálogo ofrece motorizaciones que van desde los 70 hasta los 85 caballos. Lógicamente, hasta en su variante de 1,2 litros y de 85 caballos, habrá que tener algo de paciencia a la hora de acelerar hacia adelante. El fabricante marca unos 13 segundos para el sprint del 0-100 km/h. A cambio, una conducción sin sobresaltos y un motor que promete ser silencioso.

El interior destaca por una manufacturación sólida. El espacio hacia el techo está en los 1,8 metros. 270 litros marca la capacidad del maletero. Suficiente, desde luego, para cualquier compra que cubra las necesidades de una tradicional familia. Prima el plástico duro, como es lógico en esta categoría de precios, pero el tacto resulta satisfactorio y aquí hay poco que rechistar. Aunque la entrada para hacerse con un Ka+ no supera los 10.000 euros, es verdad que habría que calcular algo más. Sin radio ni aire acondicionado de serie, habrá que calcular unos 900 euros más. Recomendable nos resulta, en este caso, optar por la motorización de 85 caballos que ya viene equipada en su versión "Cool and Sound". Aquí ya superamos los 11.000 euros, pero merece la pena. Por lo demás, 6 airbags y sistema ESP se intuyen suficiente para garantizar la seguridad del conductor y pasajeros. Otro añadido positivo más, está en el consumo: Ford promete 5 litros por cada 100 kilómetros. Nuestro bolsillo se alegra. Desde ya, todos los interesados pueden contemplar y probar al nuevo Ford K+ en las instalaciones de Garum Motor, concesionario oficial de Ford para Málaga ubicado en la avenida Juan XIII

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