Kia Sportage. Las primeras dos palabras deben ser para este modelo. Si se ha conseguido convencer al mercado español de que la precisión procedente de Corea del Sur, por la que siempre se ha destacado, también puede estar ligado a un diseño atractivo y en sintonía con eso que se encasilla en el apartado de lo sensorial, ha sido a raíz del Sportage. Desde este jueves, ya está disponible en las nuevas instalaciones de Kia Ibericar Motor de Marbella, que han abierto sus puertas con un evento al que han asistido unos 200 invitados.

Una puesta en escena, encabezada por el director de Kia en España, Emilio Herrera, y el presidente de Kia Motors Iberia, Mr.Yangseop Gihl, además del teniente de alcalde de Marbella, Javier Porcuna, entre otros. Los invitados han podido contemplar toda la gama de modelos que ofrece la marca. Sigue presente el espíritu Rafael Nadal en las nuevas instalaciones, pero ya no se necesita de él a efectos de reconocimiento porque de la consolidación de la marca hablan ya los números.

El propio Herrera ha confesado que el Sportage ha supuesto un antes y después para la marca, hasta llevar a Kia a volúmenes de ventas que hace una década eran difíciles de imaginar. "Queremos ser una marca generalista y para ello es importante que estemos en ciudades como Marbella, donde hemos detectado un potencial elevado", ha destacado, además, que la apuesta por seguir avanzar en el terreno de los modelos híbridos será firme. En el horizonte, según el máximo responsable de Kia en España, también está ensanchar la paleta de modelos.

"Después de los años difíciles que ha sufrido el sector, hay que celebrar la apertura de nuevos concesionarios", ha manifestado Herrera. "Antes vendíamos precio y ahora vendemos calidad y diseño", ha apuntado que las más de 51.400 unidades vendidas en 2016 se debe a ese cambio de paradigma.

Porcuna, por su parte, ha destacado el buen momento que atraviesa Marbella y que se "confirma con esta apertura de Ibericar Motor". Para finalizar el acto, la marca le ha hecho entrega de una camiseta firmada por Rafael Nadal al gerente de Ibericar, Alfonso Cherino. En Marbella, las instalaciones ubicadas en la calle Juan de la Sierva se extienden a lo largo de más 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas, y que se dividen entre expositor de ventas y taller. Las nuevas instalaciones acogen los servicios de venta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y taller mecánica, así como chapa y pintura. Con este nuevo espacio, Ibericar suma su quinto punto de venta de Kia en la provincia y ratifica su apuesta por una marca que sigue abarcando cada vez más espacio.