Dinamismo, conducción y experiencias sensoriales en la conducción. La séptima generación del BMW Serie 5, la berlina de negocios por definición, llega al mercado con una carga tecnológica sin parangón en el segmento D. Sus innovadores sistemas de control del vehículo, sus dispositivos de integración en red y su abrumadora dotación de sistemas de asistencia y equipamientos de seguirdad y con confort lo sitúan en la antesala de la conducción autónoma y en la cúspide del lujo y la sofisticación de la clase business. Con un peso 100 kg inferior a la generación precedente gracias al empleo de materiales como magnesio, aluminio y aceros de alta resistencia del concepto de disño ligero BMW, el nuevo Serie 5 es una referencia en el desempeño dinámico.

Afirman muchas veces los directivos de BMW que la marca de Múnich diseña, en primera instancia, "coches deportivos que a veces se asemejan a berlinas". De hecho, el diseño del nuevo Serie 5 recuerda a un traje hecho a medida ceñido, donde se puede adivinar la marcada deportividad del objeto en cuestión. Se beneficia de una suspensión de nueva construcción, un centro de gravedad más bajo, una distribución de pesos en los ejes mejor equilibrada, y una elevada resistencia a la torsión que dan como resultado una experiencia de conducción con el clásico toque deportivo de BMW y el reconocido confort de viaje del Serie 5.

La oferta mecánica está formada por tres motores de gasolina y cuatro diésel con potencias comprendidas entre los 184y los 340 caballos. Se sumarán en un futuro las versiones 530e iPerformance, la variante híbrida, y el prestacional M550i xDrive, con 462 caballos, hasta la llegada del M5.

En el interior, más espacio tanto en altura al techo como en amplitud para las piernas de los pasajeros traseros, y un maletero que aumenta su capacidad hasta los 530 litros. Los precios van desde los 49.400 hasta los 70.500 euros.

El nuevo Serie 5 encarna la principal virtud que a veces echamos de menos en los vehículos modernos, donde todo está supervisado: la simple diversión a la hora de conducir. Este modelo ya está disponible en Automotor, concesionario oficial de BMW para la provincia de Málaga.