El renacido Koleos llega para sumarase a la oferta de gama alta Renault. Sus 4,67 metros de longitud, 22 más que el Kadjar, lo posicionan claramente por encima del SUV compacto de la marca francesa y emparejado con el Espace y el Talisman por equipamiento, confort y espacio. Sin embargo, su altura libre al suelo (213mm) y su disponibilidad de tracción All Mode 4x4 lo dotan de una superior versatilidad de uso y lo habilitan para circular lejos del asfalto con garantías, gracias a unos ángulos de ataque y salida de 19 y 26 grados.

La firma francesa anuncia un habitáculo lujoso, confortable y refinado con la mayor habitabilidad de su categoría, el segmento D crossover, así como un maletero de 542 litros de volumen útil, ampliable a 1.690 en configuración de carga máxima. El portón podrá contar con apertura eléctrica y sistema manos libres. El listado de sistemas de seguridad y asistencia se presume nutrido, así como la oferta de conectividad, encabezado por el sistema R-Link 2 xon un pantalla vertical de 8,7 pulgadas

De líneas firmes y poderosas, llantas de hasta 19 pulgadas y faros LED opcionales para todas las funciones de iluminación, el Koleos se podrá elegir con cuatro motores, dos de gasolina y dos de gasóleo, con potencias comprendidas entre los 13 y los 175 caballos. En cuanto a las transmisiones, Renault ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de variador continuo que la marca denomina X-Tronic. El SUV francés se puede probar en Málaga en Renault Tahermo Velázquez y, en Marbella, en Renault Rombosol. Ambos concesionarios oficiales de la marca en la provincia.