04 de julio de 2017
04.07.2017
Innovación

Seat y Gas Natural unidos en busca de combustibles alternativos

Ambas compañías firman un acuerdo estratégico para promover el gas natural vehicular y buscan reducir así el impacto medioambiental

05.07.2017 | 10:17
Luca de Meo junto a Isidro Fainé.

Seat y Gas Natural han formado una alianza para impulsar el uso de combustibles alternativos en los vehículos. En este caso, como no podía ser de otra manera, del gas como elemento de propulsión. El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el presidente de Seat, Luca de Meo, fimaron este martes un acuerdo para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Con esta decisión, ambas compañías se sitúan en una buena situación para liderar el crecimiento del gas natural vehicular como combustible eficiente y alternativo en el transporte. A través de esta colaboración Gas Natural y Seat impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos.

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Seat, en los que se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasineras así como programas formativos para los empleados. En segundo lugar, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, a través de la cual tendrán beneficios en coches y combustible. Y por otro lado, se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad.

Asimismo, ambas compañías pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás. El acuerdo estratégico incluye una mayor implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.

"Este acuerdo permitirá seguir potenciando una movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural vehicular permite mejorar la competitividad y favorece el desarrollo económico, gracias a un precio competitivo y a su papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades", ha señalado el presidente de GAS NATURAL FENOSA, Isidro Fainé.

Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que "con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible".

Seat cuenta actualmente con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en el León, en sus acabados 5 puertas y familiar, y en el Mii, a los que se sumarán en el último trimestre. e de este año la versión GNC del SEAT Ibiza y, en 2018, el nuevo crossover Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine