Safamotor. Las primeras palabras deben ser para el veterano grupo del sector del automóvil. Después de más de cinco meses de obras, se ha brindado a Málaga uno de los concesionarios más destacados de la provincia. Reconoció el director gerente de Audi Safa Motor, José Luis Castillo, durante la presentación en sociedad del nuevo espacio, que tuvo lugar este jueves, la necesidad de hacer un borrón en la memoria. Conscientes de que en el imaginario colectivo de los malagueños las instalaciones situadas en la Avenida de Velázquez todavía se relacionan con el nombre de Guarnieri, Safamotor ha puesto todo su empeño en devolver al espacio el esplendor perdido y romper con lo establecido.

Por primera vez, se mostró el resultado final de unas instalaciones que se expanden a lo largo de 9.000 metros cuadrados y que cuentan con un expositor de 2.500 metros cuadrados, donde se presentan unos 21 vehículos a falta de ampliar el repertorio, y que van desde el A1 hasta un Q7 RS que eleva las pulsaciones de cualquiera que sienta pasión por el motor. Además de numerosos invitados, la primera puesta en esecena oficial contó con la presencia de Carlos Coronado, director de postventa de Audi Safamotor, y de Juan Luque, su homólogo en el apartado de ventas. Tan fascinante el Audi RS7 que luce en un el interior, resulta ser el concesionario en sí, que se divide entre el mencionado expositor y la zona de taller. Un espacio, en este caso, diáfano y que cuenta con 8 zonas de trabajo y las herramientas más innovadoras del sector. El taller ofrece, además, la posiblidad de que el cliente descubra con sus propios ojos la vida interior de su vehículo.

Habló Castillo sobre la experiencia de postventa, y que cada vez forma cada más parte de la relación con un cliente ya que no se limita sólo a la compra y posterior intercambio del vehículo. "Ahora mismo, reparamos unos 25 coches al día y la tendencia es al alza", aseguró Castillo sobre unos inicios en las nuevas instalaciones, que si siguen a este ritmo, pronto demandarán una ampliación de plantilla. Con una plantilla de profesionales formada directamente por la propia marca, las garantías de un trato correcto están garantizadas. A la recepción de 800 metros cuadrados, hay que sumar la zona de carrocerías, que cuenta con dos cabinas de pintura que permiten realizar cualquier trabajo de chapa y pintura.

En este nuevo concesionario, que se suma a las instalaciones que tiene el grupo en El Viso, habrá un servicio añadido para todos los que buscan un vehículo premium a buen precio tengan la posibilidad de dar con él. Bajo el sello de Audi Selection Plus, Safamotor ofrece una serie de coches de re-estreno, prácticamente nuevos, pero con unos precios muy competitivos. La oferta es amplia y recorre toda la gama que ofrece Audi, a falta de ampliar el stock. Para los amantes de los caballos, este concesionario cuenta también con una zona dedicada exclusivamente a la división deportiva de Audi. Bajo el famoso marbete RS, hay una amplia gama de vehículos que satisfacen las demandas de los clientes más exigentes. A día de hoy, es el único concesionario Audi en Andalucía que cuenta con este servicio exclusivo. Para todos los que busquen este toque especial, el paso previo por las nuevas instalaciones de Safa resulta de obligación.

La importancia que adquiere este nuevo espacio se ve reflejado, también, por la decisión de trasladar la sede central del grupo Safamotor a la Avenida de Velázquez. Situado por encima del expositor, las oficinas albergarán en breves a todos los departamentos del grupo que engloba a más de 90 personas.