Torino Motor. Las primeras palabras deben ser para la marca que distribuye a Fiat en la provincia desde el año 1995. Y para José Macías, alma máter de todo. Con gasolina en la sangre, este apasionado del automóvil, con experiencia en el mundo de la competición, demostró de nuevo su conocimiento en un entorno altamente complicado. Si por algo destaca la industria del automóvil, es por expulsar a aquellos elementos que no encajan dentro de su engranaje. Quizá, la clave del éxito, la resumió el propio gerente cuando tomó la palabra: «Nosotros no tenemos clientes tenemos amigos».

Por lo demás, fue un estreno por todo lo alto, en un marco que reflejó la propia esencia de lo que es Fiat: elegancia clásica que rezuma, a su vez, modernidad a través de los diseños de sus últimos modelos. Un coro de tenores entonó el Grande Amore. Asistieron al acto representantes del sector y de las diferentes instituciones. Tanto por parte del Ayuntamiento como por la Diputación. Especial mención para Alejandro Davidovich, flamante campeón de Wimbledon. ¿Qué es lo que se encuentra el interesado en el reformado concesionario de Torino Motor. De entrada, un espacio que duplica las capacidades anteriores. Unos 1.200 metros cuadrados, en clave diáfana, que responden a la idea de modernizar al histórico concesionario, y que expuso el propio Macías: «Con este nuevo concesionario queremos reivindicar nuestro compromiso con Málaga y con Fiat, marca a la que representamos con mucho orgullo».

La amplísima gama que abarca también los modelos de Abarth y a la división de utilitarios. Modelos como el demandado Fiat 500 se mezclan con un impresionante Abarth 124 Spider. Entre los mencionados utilitarios, se ofrece toda la gama. Desde la nueva Fiat Dobló, pasando por la Fiorino o la Ducato. Cabe destacar, también, que el nuevo espacio de Torino Motor cuenta con unos talleres equipados con la última tecnología y una zona específica en la que trabajarán los profesionales que asesorarán tanto a los clientes individuales como a empresas. En este marco de estreno, la guinda la supuso la presentación de uno de los modelos en los que más esperanzas hay puestas: el Fiat 500L. Alternativa muy seria a todo, que ya cuenta con sus fieles seguidores. Para resumen final, sirvan las palabras del director comercial de Fiat y Abarth en España, Raúl García, que se desplazó personalmente hasta Málaga:«Estas son las mejores instalaciones privadas que tiene Fiat en todo el país». Merece la pena comprobarlo con los propios ojos.