A escasa fechas de haber sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el dinámico SUV compacto Opel Grandland X ha sido seleccionado entre los seis finalistas del prestigioso premio internacional Autobest. El jurado, formado por periodistas de 31 países europeos, ha probado todos los nuevos modelos elegibles para este codiciado premio. El ganador será nombrado "Mejor compra de coche en Europa de 2018".

El jurado de Autobest evalúa a los candidatos en diferentes categorías como la flexibilidad, el diseño y las nuevas tecnologías, junto con los costes de mantenimiento, la distribución de piezas de recambio y la gama de servicios ofrecida por la red de concesionarios.

El nuevo Opel Grandland X destaca en muchas áreas: Moderno, atlético, con un atractivo aspecto off-road, junto con las ventajas habituales de los SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad general. Además, el aventurero recién llegado se presenta con numerosas tecnologías avanzadas como el sistema electrónico de control de tracción IntelliGrip y una generosa amplitud de espacio para cinco ocupantes y sus equipajes.

Todo ello se ofrece con una relación entre valor y precio muy favorable que también ha ayudado a que el nuevo competidor en el segmento de los SUV haya llegado a la final del premio AUTOBEST 2018. La valoración definitiva llegará tras diferentes pruebas exhaustivas en la pista de pruebas de Varano (Italia). El ganador, calificado como "Mejor compra de coche en Europa de 2018", se dará a conocer a mediados de diciembre.

El Opel Graceland X se puede contemplar las instalaciones de Autopremier Costa en Mijas, Fuengirola y Marbella. También existe la posibilidad de probar el SUV en primera persona.