Querer seguir siendo el fabricante asiático que más unidades vende en España y aumentar el deseo por conducir un Nissan. Con ese marco de fondo, Safamotor presentó este jueves en sociedad su nuevo concesionario de la marca japonesa que se ubica en la avenida de Velázquez, y que hay que sumar al que ya tiene en Ortega y Gasset y a las flamantes instalaciones en Vélez-Málaga. El concesionario, operativo desde el pasado mes de octubre, contó en el acto de inauguración con la presencia de varios miembros de la cúpula de Nissan en España, entre ellos, la del consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que aprovechó su presencia para desglosar, a grandes rasgos, la estrategia de la marca para el futuro: una apuesta firme por la movilidad eléctrica con coches como el Nissan Leaf y una apuesta por incentivar la renovación de un parque móvil en Málaga que está muy por encima de la media europea.

Llevado a la provincia, la antigüedad media, según las cifras expuestas, es de 13 años. Para Toro, esta realidad se traduce en "más emisiones y menos seguridad en las carreteras", pero representa, a su vez, una oportunidad si se tiene en cuenta que las matriculaciones crecen en Málaga unos tres puntos por encima de la media nacional. "El parque de Málaga es todavía muy antiguo, lo que supone una clara oportunidad para la marca de crecimiento en el territorio. Rejuvenecer el parque, introduciendo vehículos con más tecnologías y más seguros es una necesidad en Málaga y toda Andalucía", explicó Toro.

Si la movilidad sostenible pasa por el vehículo eléctrico, Nissan parte con la ventaja de haber apostado desde el inicio: "Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento de los crossovers es otra". Safamotor, que mantiene la concesión de Nissan desde 2011, está llamado a jugar un papel muy importante en la ecuación. "Con la experiencia de Safamotor y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los hogares de los malagueños", precesió Toro. El gerente de Safamotor Nissan, José Miguel Cañamero, se mostró optimista al respecto y resaltó que ya cuenta con pedidos del nuevo Nissan Leaf que se han hecho sobre catálogo. Consciente de la importancia que tiene el factor prueba en la compra del vehículo eléctrico, Safamotor ofrece la posibilidad de pulsar estos coches durante varios días, "para que el cliente pueda comprobar si se adapta a sus necesidades".

Además del vehículo eléctrico, Nissan sigue apostando por sus modelos más conocidos, como lo son el Juke, el Qashqai y el X-Trail. Toro recordó que la demanda por los modelos SUV se mantiene, y que el Qashqai sigue siendo el modelo más vendido de la marca. Con la mirada puesta en el 2018, el objetivo fijado es el de vender unas 1.200 unidades.

Por lo demás, el acto discurrió por entre una gran afluencia de público que pudo disfrutar de un suculento catering. También acudieron al acto los jugadores del Málaga C.F. Ignasi Miquel y Federico Ricca.