La Opinión. Alicante/San Sebastián

Uno de los hijos del matrimonio alicantino permaneció con el presunto agresor mientras que la mujer y los otros cinco hijos acudían a la comisaría para denunciar los hechos ante la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Alicante a un hombre por un nuevo caso de violencia doméstica. El arrestado de unos 40 años está acusado de maltratar a su mujer y a sus seis hijos, quienes presentaban lesiones en distintas partes de sus cuerpos, según consta en los partes médicos que obran en poder de la Policía.

La víctima se presentó ayer, acompañada de cinco de sus hijos, en la Comisaría y denunció que su marido, de origen magrebí, le maltrataba a ella y a todos sus hijos.

La mujer manifestó que uno de ellos se había quedado en la vivienda con su marido, situada en la calle Arcipreste de Hita, en el segundo sector del barrio Juan XXIII, y "tenía miedo por si le pegaba".

Tras la denuncia, los agentes se presentaron en la vivienda y detuvieron al hombre, según fuentes policiales, que indicaron que los hijos mayores fueron trasladados al centro de acogida Nou Alacant y otros al Hogar Provincial alicantino. Mientras, los más pequeños y la mujer ingresaron en el Centro Mujer 24 Horas de Alicante.

Más víctimas Un joven de 30 años fue detenido el pasado sábado por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Astigarraga acusado de maltratar a su pareja, según informó el departamento de Interior. Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas, cuando un vecino de Astigarraga alertó a la Ertzaintza de que en un piso de esta localidad un hombre estaba maltratando a una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron bajar al portal a una mujer que lloraba y se mostraba nerviosa, quien les explicó que, a raíz de una discusión con su compañero sentimental, éste le había agredido.

La víctima fue trasladada por una ambulancia al Hospital Donostia, mientras que el presunto agresor, R. V. G., de 30 años, fue custodiado, acusado de un delito de malos tratos.