Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la avalancha tuvo lugar alrededor de las 14.00 hora local (06:00 GMT) en la población de Shalan, perteneciente a la ciudad de Ningan, cuando 352 niños, de entre 6 y 14 años, y 31 profesores se encontraban en el interior de la Escuela Primaria Changan.

Las lluvias torrenciales originaron que una avalancha de lodo se abatiera sobre la ciudad de Shalan, ubicada en un valle, según el gobierno local.

Dos de los fallecidos son residentes locales y los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cuatro desaparecidos, entre ellos dos estudiantes, según los cuarteles de socorro locales.

Trece de los alumnos heridos se encuentran hospitalizados y reciben tratamiento de urgencia.

Los líderes provinciales, incluidos Song Fatang, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China, se trasladaron al lugar donde se llevan a cabo las operaciones de rescate, agregó la agencia estatal.

La ciudad se encuentra a unos 450 kilómetros de Harbin, la capital provincial.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones son frecuentes en verano en China, aunque concentradas en la cuenca del río Yangtsé (centro) y en las zonas montañosas del suroeste chino, bajo la cordillera del Himalaya.

Durante la última semana, al menos 146 personas murieron y otras 38 permanecen desaparecidas debido a las tormentas e inundaciones, que han afectado en esas zonas a 15 millones de personas.