EFE. Silverstone (Inglaterra)

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, se declaró "feliz" de haber acabado segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el "peor circuito" de la temporada para sus intereses.

"La verdad es que no me esperaba acabar segundo aquí, aunque también ha sido una pena no haber ganado, porque lo he tenido cerca en un par de ocasiones. En la primera parada para repostar cedí un par de segundos que fueron clave, porque cargué mucho combustible. Habría salido dos o tres segundos por delante de Juan Pablo (Montoya, ganador de la carrera", dijo.

"Estoy contento porque sigo pensando que mi objetivo es el campeonato y este resultado ha sido muy bueno", señaló Alonso en la conferencia de prensa oficial posterior a la carrera. "Tengo mucha confianza para lo que queda de campeonato porque en Silverstone, nuestro peor circuito, he acabado segundo, un resultado extremadamente bueno", agregó el líder del Mundial.

El asturiano manifestó que en la salida no quiso arriesgar a tener una colisión con el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes), que acabó por superar al español. "Sabía que él no iba a levantar el pie y preferí no empeñarme en impedirlo porque podía haber sido peor", añadió.

Alonso sigue sin querer hablar de sus opciones de ganar el título: "Quedan muchas carreras y puede pasar de todo. Además, (el finlandés Kimi) Raikkonen dispone del mejor coche del momento. No hay que confiarse. Va a ser difícil que nos remonten nuestros rivales porque estamos acabando siempre en el podio y tenemos un coche muy bueno y muy fiable", finalizó el asturiano, ganador este año de cinco de las once carreras disputadas.

Raikkonen, seguro. Por otra parte, Kimi Raikkonen, segundo en la general del Mundial, tras Alonso, y tercer clasificado en el Gran Premio de Gran Bretaña, aseguró que si no hubiera perdido diez plazas en la formación de salida "la historia podía haber sido otra".

"He dado el máximo y me marcho con la satisfacción de que los dos pilotos del equipo hemos estado en el podio", dijo el finlandés. "Si no hubiera perdido diez puestos en la formación de salida por el cambio de motor la historia podía haber sido otra, pero así es este deporte", comentó.

"Sólo he perdido dos puntos en la lucha con Alonso por el campeonato y espero que en las carreras que quedan pueda lograr otras victorias", concluyó el finlandés.