El US Open roza el sueño de la Asociación de Golfistas de Estados Unidos: que ningún jugador sea capaz de ganar al campo. Tras 54 hoyos en el campo 2 de Pinehurst (Carolina del Norte), sólo el surafricano Retief Goosen, líder con -3, se encuentra por debajo del par. La tercera jornada quedó marcada por el comportamiento del público norteamericano, que rozó el límite de la deportividad.

Los seguidores abuchearon a Goosen a su llegada al ´green´ del 18 y repitieron la ´jugada´ cuando el líder del Abierto embocó un ´birdie´ que le colocó con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Jason Gore y Olin Browne.

Sergio García se encuentra con +5, a ocho impactos del líder. Al español le faltó el movimiento fluido y confiado de otros días y su tarjeta se fue cargando poco a poco. Goosen, verdadero especialista del US Open con dos victorias en cuatro años y defensor del título, sufrió para mantenerse en cabeza pero ganó el pulso al recorrido.

´Greenes´ muy duros. Los ´greenes´ jugaron un papel decisivo. Vijay Singh no encontró la manera de embocar, algo que también le sucedió a García. El número uno del mundo, Tiger Woods, pisó demasiado ´rough´ denso y terminó séptimo. Tiger nunca ha ganado un Grande tras salir desde un puesto retrasado en el último día.

Paco Cea, líder. El malagueño Paco Cea lidera el Campeonato de España de Profesionales junto a Carlos García y Pedro Linhart. Los tres comparten la primera posición con -9. En cuanto al Abierto de Saint Omer del Circuito Europeo, los malagueños Gabriel Cañizares y Tomás Jesús Muñoz afrontarán hoy la última ronda lejos de las primeras plazas. Los líderes son el español Carl Suneson y el inglés Ross Fisher, con -5.