Los empresarios del polígono industrial de Marbella temen por el futuro de la parcela donde tienen previsto trasladar sus naves, un área de unos 250.000 metros cuadrados al norte del centro comercial La Cañada que el actual Plan General, aprobado inicialmente, clasifica como zona de impulso municipal y actividad económica.

"Parece que hay algún promotor interesado en que, en lugar del polígono, se construyan urbanizaciones residenciales", indicó a este diario el presidente de la Agrupación de Interés Económica Polígono Industrial de Marbella (AIEPIM), Francisco Pimentel.

Pimentel reclama algo más que palabras de compromiso por parte del gobierno municipal del PP, que pactó con su colectivo el traslado del polígono industrial de Marbella. Para ello, incide en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe incluir estos terrenos como suelo urbanizable sectorizado y ordenado. Una modificación que deberá efectuar el Consistorio para su posterior aprobación provisional.

Apuesta. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento defenderá los intereses de los alrededor de 400 industriales y mantendrá su apuesta por la nueva ubicación del recinto al norte de La Cañada como "el gran proyecto que necesita Marbella para reactivar su economía", ya que según calculan los empresarios se crearán más de 18.000 nuevos empleos.

Los propietarios de los terrenos, que prefieren mantenerse en el anonimato por ahora, no tienen ningún inconveniente en que el futuro polígono se sitúe en su parcela, una vez aprobado el PGOU y negociado el proyecto, adelantaron fuentes cercanas. "Por el momento, ningún empresario se ha puesto en contacto con nosotros", se quejaron.

En este sentido, consideran que hay que mejorar el plan para "no crear un polígono que no se quede pequeño antes de nacer". Mientras tanto, mantienen sus alegaciones a los documentos urbanísticos, al Plan General de Marbella y al Plan Territorial de la Costa del Sol, que dibujan en mitad de su parcela, de unos 850.000 metros cuadrados, una zona de actividad económica donde ellos pretendían levantar viviendas.