La Plataforma Sociocultural Rosas Rojas de Estepona solicitó ayer a la Junta de Andalucía que le dé prioridad a la propuesta de fiscalización de los convenios urbanísticos firmados en Estepona, que fue aprobada por el pleno el 29 de diciembre de 2006.

Según el citado colectivo, la Junta debe prestar apoyo y colaboración inmediata a la Justicia instando a través de una propuesta urgente a la Cámara de Cuentas de Andalucía a que integre en su plan de actuaciones la fiscalización de tasaciones y convenios urbanísticos para apoyar la investigación y conocer el alcance del supuesto perjuicio económico creado al pueblo de Estepona después de saberse que, presuntamente , se vendían bienes por valor inferior al de mercado.

En este sentido, el pleno de la corporación esteponera aprobó en 2006 una moción de IU en la que se solicitaba la fiscalización por la Cámara de Cuentas de los diferentes convenios urbanísticos que hubieran promovido la modificación del vigente PGOU, así como de aquellos que se cerraron a cuenta del futuro ordenamiento. En la misma sesión también se aprobó revisar la enajenación de aprovechamientos municipales y el fin al que se destinó el dinero obtenido por estas ventas entre 2002 y 2006.

Según el ex alcalde socialista de Estepona, y miembro de la plataforma, Miguel Castro, la propuesta coincide con lo manifestado por el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, quien ha indicado que para detectar los delitos investigados en el ´caso Astapa´ "habría que hacer una fiscalización".

Dimisión de Barrientos. A partir de las 10 de esta mañana tendrá lugar la celebración del pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Antonio Barrientos como alcalde y de su renuncia a su acta de concejal. La elección del nuevo regidor está prevista para el día 15 de julio, fecha en la que tendrá lugar otro pleno extraordinario. Las quinielas sobre el nuevo alcalde ya están en la calle.