Unas 500 personas se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Comarcal de Ronda para pedir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que investigue internamente la muerte del joven de Gaucín en este centro sanitario en abril, hasta donde fue traslado en varias ocasiones y dado de alta antes de fallecer al sufrir una peritonitis.

María José Ramírez, hermana de 'Lucky', como se le conocía al joven en su localidad, solicitó a los responsables del SAS que no se limiten únicamente a realizar lo que les pide la Justicia, ya que, según dijo, "ellos pueden hacer muchas más cosas, como abrir una investigación interna como habían anunciado en los medios de comunicación".

En este sentido, los familiares se quejaron ante los medios de que únicamente se esté realizando una información interna a petición de la Justicia, lo que consideran insuficiente ante la gravedad de los hechos ocurridos.

Los manifestantes colocaron diversas pancartas en los alrededores del hospital y a las puertas del recinto, donde también se colocó un ramo de flores y se encendieron numerosas velas ante de un retrato del joven, con la intención de que su muerte no quede en el olvido.

En las pancartas se pidieron más medios y mejores profesionales, al tiempo que se denunciaba lo que los familiares y amigos del fallecido consideran un caso de "negligencia" médica.