La Guardia Civil ha detenido en Nerja al presunto autor del atraco cometido el pasado 26 de junio en un estanco de la Herradura, en Almuñécar (Granada), en el que irrumpió a punta de pistola y a cara descubierta y del que huyó tras hacerse con el dinero de la caja.

Se trata de un conocido delincuente de la localidad malagueña, identificado como A.S.M.B., que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial por un delito de atraco, falsificación de documento público y conducción sin permiso reglamentario, ya que durante su detención le fue intervenido un carné de conducir falso a su nombre, según han informado a Efe fuentes de la Guar

El atraco se produjo la mañana del pasado 26 de junio, cuando el detenido irrumpió en un estanco de La Herradura y, tras pedir un cartón de tabaco, sacó una pistola del bolsillo con la que encañonó al hermano de la propietaria del establecimiento y le obligó a que le entregara la recaudación, que superaba los mil euros.dia Civil.

El atracador se hizo además con las llaves del almacén del estanco, en el que encerró a la dueña, a su hermano y a dos clientes que se encontraban en el local en el momento de los hechos, tras lo cual huyó en un coche rojo.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar, que por las huellas tomadas y la descripción física aportada por los testigos averiguó que se trataba de un conocido delincuente de Nerja, donde fue detenido.

En su coche le fueron intervenidos unos guantes, un pasamontañas y el juego de llaves que robó en el estanco, además del permiso de conducir falso.

La Guardia Civil, que busca el arma con el que perpetró el atraco, continúa las investigaciones para determinar si el detenido ha participado en algún robo más en la zona.