El número de heridos tras la caída del puente peatonal en la carretera A-7, a la altura del punto kilométrico 198, en el municipio malagueño de Mijas, se eleva a seis, según informaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, quienes precisaron que uno de ellos es un niño.

De los heridos, dos están graves y son los ocupantes del vehículo sobre el que cayó la pasarela al desprenderse, según informaron a Europa Press las mismas fuentes, quienes especificaron que las víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

El conductor, un varón de 47 años, fue trasladado al Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella (Málaga) por una ambulancia del dispositivo de urgencias de la zona. El copiloto, un varón de 30 años herido también de gravedad, precisó de la asistencia de una UVI móvil del 061, que se encargó de llevarlo al mismo centro hospitalario.

El resto de afectados, entre los que se encuentra un menor de dos años, resultaron heridos de levedad al colisionar el vehículo en el que viajaban con el coche accidentado tras caerle encima la pasarela. Así, añadieron que todos los heridos fueron trasladados al mismo hospital Comarcal.

Este segundo vehículo, un turismo de color blanco, estaba ocupado además de por el niño, por un varón de 35 años que conducía, y por dos mujeres de entre 30 y 35 años. Los cuatro presentan diversas contusiones y traumatismos que no revisten gravedad, precisaron las mismas fuentes.

Desde el Centro de Gestión del Trafico especificaron que las primeras informaciones apuntarían a que la causa del suceso parece ser la colisión de un camión con la pasarela, la cual ha producido el derribo de la misma y el corte de la carretera en ambos sentidos.

A consecuencia del siniestro, se cortó la vía en ambos sentidos, por lo que sobre las 19.00 horas había retenciones de hasta ocho kilómetros en sentido Cádiz y de cuatro kilómetros en sentido Málaga, según informaron desde Tráfico, al tiempo señalaron que el tramo entre Mijas y Marbella seguía cerrado a esa hora, por lo que aún se estaban desviando los vehículos a la AP-7.

Según señalaron a Europa Press las fuentes, "se están llevando a cabo las gestiones oportunas para que se abra la autopista de forma gratuita" y precisaron que se registraron retenciones en la citada AP-7 desde entre los puntos kilométricos 201 y 189.

En total, se desplazaron hasta la zona del siniestro una UVI móvil del 061, dos ambulancias del dispositivo de urgencia de la zona, voluntarios de Cruz Roja, así como efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local.