"De repente escuchamos gritar a uno de los vecinos: ¡Me ha mordido, me ha mordido!, y seguidamente vimos al pequeño carnívoro corriendo por el césped de la piscina", relató Juan, uno de los residentes del edificio de ´La Curva´ de Ronda, quien aún no se explica cómo un hurón penetró en el recinto y atacó a uno de los bañistas.

El suceso ocurrió sobre las 16.10 horas del pasado lunes en el bloque de viviendas que se encuentra situado en la avenida de la Legión Española. En esos momentos muchos vecinos ya habían terminado de almorzar y se encontraban refrescándose en la piscina del complejo de viviendas.

Según explicó el jefe de la Policía Local, José Carrasco, a esa hora de la tarde salió el pequeño animal del seto que se encuentra en uno de los laterales y por causas que se desconocen mordió a un hombre, del que no se ha facilitado su identidad. "Fueron los propios vecinos los que lograron atrapar al hurón tras varias carreras con una de las redes que se utilizan para limpiar el agua", dijo el mando policial.

Seguidamente se desplazó hasta el recinto una patrulla de la Policía Local de Ronda, así como un equipo de profesionales de una clínica veterinaria del municipio, que utilizando un lazo lograron reducir al animal e introducirlo en una jaula.

"En estos momentos se encuentra en cuarentena, ya que los hurones pueden trasmitir todo tipo de enfermedades, tales como la rabia, y tenemos que comprobar que este ejemplar está totalmente sano", dijo el veterinario Jesús Vázquez.

Efectivamente ahora se encuentra a buen recaudo y a la espera de que la policía dé con su dueño, "ya que carece de microchip, que es obligatorio para este tipo de animales", agregó el veterinario.

Todo hace indicar que el ejemplar llevaba varios días sin alimentarse, ya que nada más llegar a la clínica se comió dos bolsas de pienso para perros y se bebió casi un litro de agua.

Los hurones, aunque últimamente están siendo demandados como animales de compañía, se utilizan principalmente por los cazadores para atrapar conejos y liebres, ya que penetran fácilmente en las madrigueras y extraen a sus presas con gran facilidad. "Por ello pensamos que se le ha podido escapar a uno de ellos", añadió el jefe de la policía, quien igualmente destacó que, dependiendo de las características del ejemplar, pueden llegar a tener un valor de más de 600 euros.

Mientras, el hombre atacado por el hurón, que sufrió heridas de escasa consideración y que fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital de Ronda, como medida preventiva ha recibido un tratamiento de vacunas, por si el peludo animal padece alguna enfermedad que le pueda trasmitir.

Lo que está claro es que este pequeño incidente ha causado cierta alarma entre el vecindario, que en la mañana de ayer no se acercó a la piscina, por si "aparece su compañera y viene buscando venganza", comentó Antonio, otro de los residentes, con cierta sorna en sus palabras.