El colectivo de casi 200 comerciantes ambulantes que cada martes instala sus puestos en el mercadillo de Nerja volvió a protestar ayer y dejó al municipio sin esta instalación por tercera semana consecutiva. En presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los empresarios se quejaron de nuevo ante la falta de espacio del recinto habilitado desde este pasado 24 de junio por el Ayuntamiento, en el entorno de las urbanizaciones Almijara y en sustitución de la zona utilizada hasta ahora en El Chaparil.

El portavoz de los comerciantes, Juan Rojas, explicó que bajo el lema de ´Nerja merece un mercadillo digno´ volvieron a protestar sus compañeros y se desplazaron hasta las inmediaciones del edificio consistorial con camisetas alusivas. No obstante, el concejal de Mercadillos, José Miguel Jimena (PP), ha abierto una nueva puerta al diálogo para encontrar una solución.

En efecto, el edil telefoneó anteayer a los comerciantes para fijar una reunión en los próximos días y resolver esta situación.

Ordenanza no aprobada. Rojas matizó, en relación a que desde el Ayuntamiento se apunta que se podrían revocar las licencias al acumularse tres semanas sin haber instalado sus puestos los comerciantes aludidos, que la ordenanza acaba de publicarse en el BOP, que aún hay un mes para presentar alegaciones y que después volverá a ir a pleno para ser ratificada. "No tienen otro argumento, pero al respecto estamos muy tranquilos", señaló.

Ayer hubo momentos de tensión una vez más a última hora de la mañana, cuando los comerciantes pretendían retirarse de la nueva zona de mercadillo y la Policía Local requirió documentación e identificó a muchos de los empresarios ambulantes. "Nos sentimos perseguidos y en esta semana, además de presentar un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento, estamos estudiando con los servicios jurídicos otra demanda contra el jefe de la Policía Local", explicó Juan Rojas. Para el portavoz, el diálogo con Jimena puede anular todo este proceso.