El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha dado un ultimátum de tres días a determinados bares y restaurantes de Torre del Mar que incumplen a diario la ordenanza de ocupación de la vía pública. El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio veleño, Antonio Arrieta (PP), ha anunciado que el próximo lunes los servicios operativos municipales procederán a la retirada de mesas y sillas de las aceras de aquellos establecimientos que han estado haciendo caso omiso a las advertencias municipales.

Durante la próxima semana, el Ayuntamiento seguirá actuando para que los bares y restaurantes cumplan la legalidad. "Hace unos meses, la ordenanza se modificó en consenso con la Asociación de Comerciantes y Empresarios y ya se avisó de que se exigiría su cumplimiento poco a poco", dijo Arrieta, quien aseguró que la gran mayoría de los establecimientos en los que se tendrá que actuar han sido ya sancionados en reiteradas ocasiones. "No les importa pagar multas", apuntó el edil del PP.

Según Arrieta, para estos empresarios infractores es más rentable pagar las sanciones que retirar sus mesas y sus sillas. No obstante, espera que antes de que se lleve a cabo la ´limpieza´ de la vía pública, "imperará la cordura y tomarán de las aceras el espacio permitido".

Por ello, desde el Ayuntamiento no se ha querido dar los nombres de los bares y restaurantes que no ajustan a la ordenanza al objeto de que los propietarios recapaciten de aquí al lunes.

Las tres irregularidades más frecuentes se refieren a la colocación de un número mayor de mesas y sillas del permitido; ocupar la acera en más metros de lo establecido; y la colocación de toldos de mayor tamaño a las dimensiones fijadas en la ordenanza.