EN DIRECTO
POLÍTICA

El alcalde y el secretario provincial del PSOE apoyan a Duarte tras su dimisión

 17:36  

Valadez y Miguel Ángel Heredia han expresado su apoyo al ahora ex edil, Rafael Duarte, tras su renuncia voluntaria al acta de concejal al continuar imputado por varios delitos dentro del caso 'Astapa'

EUROPA PRESS El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, expresaron hoy su apoyo a Rafael Duarte, después de que éste anunciara la renuncia voluntaria a su acta de concejal al mantenerse contra él las imputaciones por prevaricación, cohecho y omisión del deber de denunciar en el marco de la operación 'Astapa'.

Valadez explicó en la rueda de prensa conjunta que ofreció con Heredia que "tengo la obligación y el deber moral de asegurar que Rafael Duarte supone una referencia clara para todos los que formamos parte de esta organización. Durante este último mes ha dado una muestra clara de su talla humana, de su bagaje político y sobre todo de su responsabilidad orgánica e institucional".

El regidor aseguró que, "en una situación de absoluta injusticia, ha adoptado una decisión en aras del PSOE para tratar que el nombre de esta organización y del Ayuntamiento de Estepona no pueda verse por más tiempo perjudicado por todo lo que ha venido ocurriendo", a lo que añadió que "tan sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Va a contar con el apoyo de los integrantes del grupo municipal socialista y del PSOE porque él es un pilar fundamental y básico de la organización, al menos en Estepona"

En el mismo sentido se manifestó Heredia en su primer acto como secretario provincial del partido. Así, según dijo, "Duarte ha demostrado su enorme responsabilidad política, su talante y su altura".

Por otro lado, declaró que Estepona "es una prioridad para el PSOE" y pidió disculpas a la ciudadanía "por la inestabilidad de estas últimas semanas", aunque también solicitó para su alcalde y sus concejales "un margen de confianza".

Disolución de la corporación

En cuanto a la solicitud de disolución del Ayuntamiento de Estepona llevada por el PP al pleno de hoy de la Diputación, Heredia se dirigió a los populares para decirles que de ellos no admite "ninguna lección de moralidad".

En este sentido, expuso que "entre las personas que votaron esta propuesta se encuentra un alcalde del PP imputado y en libertad bajo fianza de 100.000 euros --en referencia al regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón--, una cantidad mucho más elevada de la que se ha impuesto a los ediles imputados en Estepona".

Preguntado sobre si el PSOE se personará como acusación particular en el 'caso Astapa', Heredia aseguró que aún no ha tenido tiempo de tomar una decisión al respecto, puesto que "sólo llevo 24 horas en el cargo". Por su parte, el alcalde indicó que la personación del Ayuntamiento se decidirá en las reuniones que se están manteniendo con los miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Edición Local


El suelo del pinar donde se ubican las mesas y sillas del parque, cubierto de piñas.
Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Consideran un riesgo, en materia de seguridad, la aglomeración masiva de personas y critican...

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

Los socialistas critican la escasa previsión del equipo de gobierno en relación a los transportes...

Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Representantes de la industria, consideran que la huelga de taxis afectará al balance final de la...


La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Destacan una mayor organización pero siguen señalando el "ruido de las discotecas" como un gran...

El metro ha transportado un total de 97.864 pasajeros durante la Feria

El metro ha transportado un total de 97.864 pasajeros durante la Feria

Alrededor de 11.000 usuarios han utilizado diariamente este medio de transporte

texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.


Enlaces recomendados: Premios Cine