La Junta de Andalucía ha aprobado la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente de Rincón de la Victoria a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Lo hacía el pasado viernes 18 de julio cuando la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística dictaminaba favorablemente el documento. De esta forma, el municipio de Rincón encabeza el número de municipios en conseguir la adaptación de su PGOU que data del año 1992 a la Ley del suelo andaluz.

El concejal de Urbanismo del Consistorio rinconero, José Jesús Domínguez Palma, mantuvo distintas reuniones en los últimos meses con miembros de la Junta de Andalucía al objeto de lograr el documento urbanístico. El edil socialista estuvo hasta dos veces en la Delegación Provincial de Obras Públicas en Málaga, y viajó hasta Sevilla para ultimar detalles del expediente.

Asimismo, Domínguez Palma ha declarado que la adaptación del PGOU a la LOUA permitirá "desbloquear proyectos muy importantes que favorecerán de forma notoria al desarrollo económica del municipio".

El concejal de Urbanismo, además, ha definido esta adaptación definitiva como "una herramienta muy potente" con la que poner en marcha proyectos e iniciativas que cubrirán las necesidades reales del municipio de Rincón de la Victoria, especialmente en lo referente a Viviendas de Protección Oficial y la dotación de suelo productivo para la actividad comercial.

Por otro lado, Palma ha querido felicitar al equipo redactor del área de Urbanismo del Ayuntamiento rinconero por "el excelente trabajo" , el cual, ha dicho, "ha estado dirigido por el secretario municipal Miguel de Berbel".

Aprobación parcial. La Comisión informativa de Urbanismo aprobaba favorablemente la aprobación parcial del PGOU a la LOUA el 21 de mayo de este año que una semana más tarde se ratificó en el pleno.

Dos meses más tarde, Rincón de la Victoria ha logrado la aprobación definitiva desde la Junta de Andalucía, un mes más tarde según las previsiones del edil socialista, como así lo hizo saber el día 21 de mayo.