Polémica

El PSOE en Sierra de Yeguas destaca el carácter "violento y machista" del alcalde

23.07.2008 | 19:05

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, María José Llavero, manifiesta su apoyo a la primera teniente de alcalde que ha sido objeto del supuesto acoso por parte del primer edil

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, María José Llavero, manifestó hoy su apoyo y el de su partido a la primera teniente de alcalde del municipio, Josefa Torres (PP), tras la apertura por parte del Partido Popular de un expediente de expulsión del alcalde, Rafael Sánchez, por, presuntamente, haber acosado a la concejala.

Llavero afirmó que "era cuestión de tiempo que saltase algún tipo de escándalo del actual alcalde", debido a "su carácter violento, ya que es una persona muy agresiva y muy vengativa, lo que ha demostrado reiteradamente tanto en actos públicos como el pleno como con la gente".

La edil socialista criticó, asimismo, "el carácter déspota, prepotente y soberbio" del primer edil, y señaló que "el trato hacia mí siempre fue más prepotente, de un modo abismal al que mantenía con el portavoz del PA, sólo porque yo soy una mujer".

También indicó "el carácter individualista con el que está llevando la Alcaldía del municipio", lo que ha motivado, según agregó, "no sólo la marcha de dos ediles del PP en los últimos meses, sino que haya tenido que recurrir a los suplentes porque los mismos de su partido se niegan a formar parte de su equipo de gobierno".

En cuanto a las grabaciones realizadas por la concejala, comentó que un compañero le ha transmitido "la fuerte impresión que se ha llevado debido a la dureza de las mismas".

Moción de censura

Rafael Sánchez fue elegido como primer edil tras las elecciones de 2003, aunque su mandato duró poco más de seis meses tras salir adelante una moción de censura promovida por las otras dos fuerzas políticas del municipio, PSOE y PA, quienes, mediante una coalición, se ocuparon del municipio hasta las últimas elecciones.

La concejala socialista apuntó que esta moción se llevó a cabo "tras comprobar en los seis meses que estuvo a cargo del Ayuntamiento cómo su carácter individualista y violento no era el más adecuado para ser el representante de Sierra de Yeguas".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine