El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha alertado de que los 72 agentes que realizan sus funciones en este cuerpo en Ronda son insuficientes para un servicio adecuado y que harían falta, al menos, otros veinte más.

Así lo explicó José Luis Ponce, el representante de UPLB en Ronda, quien considera que la plantilla ideal debería estar formada por más de 90 efectivos para poder crear nuevas unidades, como el Grupo de Menores y Violencia de Género, "que están siendo demandadas en estos momentos por la ciudadanía", apuntó.

Los 72 policías de la plantilla rondeña se encuentran actualmente destinados a servicios tales como la Patrulla Verde, Inspección de Obras, Inspección de Rentas, oficinas y mandos intermedios, "por lo que en realidad tan sólo quedan 45 agentes para patrullar las calles en tres turnos", dijo Ponce, quien igualmente recordó que en algunos momentos esta cifra se ve muy mermada, con los policías que se encuentran de vacaciones, descanso o de baja por enfermedad.

En este sentido, desde el sindicato se precisó que las cinco plazas que al parecer pretende convocar el Consistorio para este año "son claramente insuficientes".

Por otra parte, este sindicato ha mostrado su total rechazo a la posibilidad de que los aparcamientos subterráneos que se encuentran situados en el edificio de usos múltiples (donde está el Palacio de Justicia y próximamente las dependencias de Bomberos, Policía Local y Policía Autonómica) puedan ser públicos, ya que "supondría un alto riesgo" y considera que únicamente deberían acceder los vehículos que estén debidamente acreditados.