El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), ha admitido hoy que ha mantenido durante siete años una relación sentimental con Josefa Torres, la primera teniente de alcalde que le denunció por acoso y violación consumada, y ha anunciado que no dimitirá de su cargo.

En una comparecencia pública en el consistorio, ha afirmado que su compañera de partido le comentó en una ocasión "que quería la alcaldía" y se ha mostrado convencido de que presentó la denuncia contra él en un juzgado de Antequera para sustituirle al frente del Ayuntamiento.

Sánchez Lavado no se considera culpable de los hechos que se le imputan y ha lamentado que se le haya sentenciado antes de que la Justicia dictamine si es culpable o no con declaraciones como las del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que le acusó de cometer un delito contra la libertad sexual de su compañera.

Por su parte, el abogado del alcalde, Miguel González, ha informado de que han presentado en el mismo juzgado de Antequera una denuncia por injurias, calumnias y amenazas condicionadas contra Josefa Torres y ha afirmado que "a día de hoy" no han recibido notificación de la denuncia que puso la teniente de alcalde.

Josefa Torres presentó el pasado jueves en el juzgado una denuncia contra el regidor por un total de siete supuestos hechos: violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones, por lo que el PP tramita la expulsión de sus filas de Sánchez Lavado.