El 13 de julio de 2007, sólo un mes después de su toma de posesión como alcalde, Agustín Moreno presentaba su dimisión por el escándalo provocado debido al aumento de su sueldo. La respuesta del PSOE fue inmediata y casi sin transición fue elegido un nuevo regidor. Su nombre, Antonio Sánchez, el número tres en las listas socialistas en las elecciones municipales. Sánchez, que ya tenía experiencia como alcalde de Almargen, acaba de celebrar esta semana su primer aniversario al frente del Ayuntamiento de Mijas.

-¿Qué le supuso a usted el hecho de convertirse en alcalde de la noche al día?

-Es una toma de conciencia de una situación difícil. Nunca se me pasó por la cabeza el hecho de que pudiera llegar a ser alcalde. Había que ser consecuente con lo que estaba pasando. Yo iba en las listas electorales y tenía una responsabilidad con los ciudadanos. Había un compromiso y aquí estoy, para trabajar por los vecinos día a día.

-¿Cómo describiría su primer año de mandato?

-Lo describiría en una sola palabra: apasionante. Es increíble la rapidez con la que pasa el tiempo. Cuando trabajas, las horas se van sin que uno se dé cuenta. Lo más gratificante para mí es ver cómo se resuelven los problemas de los vecinos. Me considero un alcalde del pueblo. Me gusta estar cercano a la gente y escuchar sus problemas. Es mi obligación.

-¿En qué materias destaca Mijas?

-Fundamentalmente en el ámbito turístico crece como la espuma. Mijas es un municipio con muchas posibilidades de trabajo y destaca, sobre todo, por el calor y la amabilidad de sus vecinos. -¿Cuáles son las asignaturas pendientes?

-A nivel de gestión tenemos por realizar la revisión y finalización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por otra parte, este retraso va a permitir que nos adaptemos a la LOUA (Ley de Ordenación Urbana de Andalucía) lo que nos va a permitir un desarrollo más sostenible y controlado.

-¿Qué opina sobre el problema de las viviendas irregulares?

-Es una situación difícil. Muchas veces la gente actúa por desconocimiento. Nosotros siempre hemos seguido una línea que intente ser lo más favorable posible para los afectados dentro de la regularización y la legalidad. Desde el Ayuntamiento se ha creado un área específica para este problema. Sabemos que cada caso es un mundo pero hemos intentado agrupar las viviendas por características comunes. Dentro de estos grupos hay una serie de condiciones que se revisarán en el PGOU para su regularización. La actitud del equipo de gobierno es de total preocupación, pues hay familias que sólo poseen esta vivienda.

-¿Y qué va a ocurrir finalmente con el Parque Empresarial de Mijas (PEM)?

-Este es un proyecto muy ambicioso para nuestro municipio, del cual nos sentimos muy orgullosos. Es una buena herramienta para diversificar la oferta de empleo. Estamos a la espera del último paso que es la definición de zona de oportunidad y la declaración de interés autonómico. Pronto habrá conversaciones con el consejero para reactivar el tema. La ubicación viene dada por el POTA (Plan de Ordenación del Territorio Andaluz). Las zonas donde puede ubicarse están cercanas a la autopista . Desde luego no irá cerca de núcleos urbanos que se puedan ver afectados .

-¿Qué mensaje daría a los mijeños?

-Que participen en las actividades y que sientan Mijas como algo propio, como el magnífico municipio que ha sido, es y será.