Torrox

El paseo marítimo de Ferrara se reformará

 
Paseo. Las obras de reforma se iniciarán en el mes de octubre.
Paseo. Las obras de reforma se iniciarán en el mes de octubre.  F. E.

La alcaldesa, Toñi Claros, colabora con Medio Ambiente para completar los trabajos del saneamiento integral de la zona

fran extremera. Torrox El Ayuntamiento de Torrox está actualmente colaborando con la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y con la Cuenca Mediterránea Andaluza para que los trabajos de instalación de colectores a lo largo del paseo marítimo de Ferrara permitan impulsar la reforma urbana de esta vía turística después de que concluya el actual periodo vacacional.
La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, de Izquierda Unida, ha avanzado que esas obras empezarán en el próximo mes de octubre, de forma que no interfieran con el desarrollo de la campaña turística en el municipio y de manera que también eviten posibles incidencias entre turistas o residentes, ya que Torrox multiplica por tres su población durante el verano.
"En estos días he podido visitar todas las vías urbanas que de urgencia estamos reformando y también he acudido al paseo marítimo de Ferrara para fijar el calendario de los trabajos para el saneamiento integral en el municipio", explica la regidora.
Instalaciones y mobiliario. El proyecto para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, colectores interceptores, estaciones de bombeo y emisario submarino de Torrox y los colectores interceptores de Algarrobo supone una inversión de más de 14 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 meses que podría completarse a finales del año 2009. Junto a la playa de Ferrara, el Consistorio aprovechará además los trabajos de instalación de tuberías y de diversos elementos complementarios para sustituir la actual solería del paseo marítimo, que se encuentra deteriorada en un 60%, por otra nueva. De hecho, los técnicos municipales completan un proyecto que además permitirá sustituir el alumbrado y otros materiales urbanos.
Sí que en cambio se encuentran ya plenamente instalados, desde esta pasada primavera, los colectores en el paseo marítimo de El Morche.
También en estos días se completa la canalización a lo largo de la antigua carretera N-340, entre Torrox Costa y el arroyo Manzano. Precisamente, la nueva estación depuradora se localiza junto a este cauce torroxeño, por encima de la autovía A-7.
La depuradora de Nerja. Las obras de construcción de la segunda Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio torroxeño y de los colectores interceptores de Algarrobo se están desarrollando a un buen ritmo, casi a punto de iniciar su segunda mitad dentro del calendario previsto. Sin embargo, el saneamiento integral de la comarca de la Axarquía no estará plenamente completado hasta que se construya, por fin, la reclamada primera y muy necesaria depuradora de Nerja.
Paradójicamente, el término que alberga el monumento más visitado de toda la provincia, la Cueva de Nerja, aún carece de estación alguna en la que poder tratar sus aguas residuales. Esta increíble circunstancia impide que el resto del litoral axárquico, pese a disponer de plantas para el tratamiento, pueda ofrecer la mejor imagen posible a los bañistas y a los turistas que lo disfrutan cada año.
Actualmente, el proyecto de la depuradora nerjeña se encuentra pendiente del estudio de impacto medioambiental y, según ha avanzado recientemente el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, del Partido Popular, los trámites previos necesarios podrían demorar el inicio de los trabajos al año 2011. Para entonces sí debe estar ya acabada la obra de la EDAR de Torrox.

  HEMEROTECA

Axarquía

El incendio tuvo lugar cerca de una gasolinera, que fue desalojada.

Vélez pide ayuda a la policía para identificar a un pirómano

La policía trata de identificar al autor o autores de hasta seis fuegos en la misma zona en sólo...

Las futuras instalaciones portuarias estarán situadas cerca del límite municipal con Nerja.

La Junta culmina el nuevo anteproyecto del segundo puerto deportivo axárquico

Fomento confía en publicar en 2013 la licitación de una infraestructura que costará unos 30...

Imagen del incendio.

Cuarto incendio en Vélez: arde un palmeral en Torre del Mar

El fuego se produjo sobre las 16:30 de la tarde y también ha afectado a una plantación de aguacates

Los manifestantes increparon a la ministra.

Sanitarios de la Axarquía protestan ante la ministra Ana Mato por los recortes

La concentración fue a las puertas del Palacio de Beniel con motivo del aniversario de la...

La embarcación de seis metros de eslora permanecía ayer en el puerto veleño.

Rescatan en helicóptero frente a Torrox a los tripulantes de un yate casi hundido

Los dos ocupantes fueron trasladados al Aeropuerto de Málaga, en buen estado de salud y sin...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad