EN DIRECTO
transporte

Un autobús nocturno entre Benalmádena y Mijas, garantía para las salidas de copas de los jóvenes

 12:03  
Una imagen de Puerto Marina, en Benalmádena, destino de ocio de numerosos jóvenes de Mijas.
Una imagen de Puerto Marina, en Benalmádena, destino de ocio de numerosos jóvenes de Mijas. J.L. Huescca

El Ayuntamiento de Mijas pondrá en marcha un sistema de transporte por la noche para que los jóvenes se desplacen sin peligro por las carreteras. La información sobre el 'buho' llegará a través de SMS y Correo Electrónico

MARÍA BARRAL / MIJAS Mijas y Benalmádena Costa van a estar unidas próximamente de una manera especial y, sobre todo, segura para los jóvenes mijeños que cada fin de semana se van de marcha a la Plaza Solymar y Puerto Marina. Un autobús o búho nocturno, impulsado por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, cubrirá el trayecto de forma experimental durante todo el mes de agosto. Se trata de una alternativa segura a coches y motos, que evitará que los jóvenes sean víctimas de los peligros de la carretera.

A pesar de las diferentes campañas de concienciación, los jóvenes se divierten bebiendo alcohol. Un cóctel peligroso por sí mismo que si se une a la carretera puede resultar mortal. Por este motivo y siendo conscientes de la realidad, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido introducir la iniciativa del búho nocturno. Este proyecto es ya todo un éxito en otros puntos de la geografía española en los que se ha implantado como alternativa a los vehículos privados.

Un ejemplo ilustrativo es el búho madrileño. Los jóvenes se han adaptado a este sistema de tal manera que se ha convertido en un auténtico compañero para la marcha y la diversión. Existen innumerables alternativas de ocio pero, desde luego, lo que hay que tener presente es que si una persona bebe alcohol no puede conducir, aclararon el Consistorio.

El autobús saldrá a diario desde Mijas Pueblo a las 00.30 y 02.30 de la madrugada, regresando desde Solymar a las 01.44 y 03.44 horas, respectivamente. También habrá un primer viaje desde Solymar a las 23.44 para comenzar el servicio. La línea tendrá paradas intermedias en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. El precio del viaje será de 81 céntimos si se usa la tarjeta de billete único o de 1,30 euros con billete sencillo. Los padres de los jóvenes mijeños son otros de los grandes beneficiados pues el binomio alcohol-carretera será un problema menos.

Los jóvenes mijeños reciben con entusiasmo la iniciativa

Este mes de agosto se pondrá en carretera el búho nocturno. Los jóvenes de Mijas Pueblo lo han tomado con entusiasmo pues pueden divertirse de la manera que prefieran sin tener que estar pendientes del coche. La información sobre este servicio se difundirá entre los jóvenes a través de SMS, correo electrónico, cartelería y dípticos, así como gracias la labor divulgativa de los Corresponsales Juveniles. El precio es otro de los atractivos que atrae a los usuarios. El billete sale muy económico y más de uno utilizará el transporte público, no sólo por beber o no alcohol, sino por salir el viaje mucho más barato que en coche pues el ahorro de gasolina es evidente. Sólo queda ver los resultados que da este proyecto y valorar su puesta en marcha en invierno.

  HEMEROTECA

Axarquía

Solicitan la redacción de un anteproyecto para ampliar el puerto de Caleta

La Junta deberá adaptar el documento para garantizar la protección de determinadas especies marinas

Los usuarios señalan los largos tiempos de espera, que cifran en más de 40 minutos.

Los veleños critican la tardanza de los autobuses tras un mes sin tranvía

Los usuarios del transporte municipal señalan que siguen esperando incluso más de 40 minutos

La Cueva de Nerja será asesorada por el el Parque de las Ciencias

El museo nerjeño, abierto en diciembre junto al Balcón de Europa, prepara exposiciones didácticas

La hija del único ocupante de la vivienda, justo a las puertas del edificio.

Los bomberos evitan la muerte de un jubilado al incendiarse su piso

Las llamas forzaron el desalojo de siete de las nueve familias que residen en el inmueble del...

El incendio tuvo lugar cerca de una gasolinera, que fue desalojada.

Vélez pide ayuda a la policía para identificar a un pirómano

La policía trata de identificar al autor o autores de hasta seis fuegos en la misma zona en sólo...

Las futuras instalaciones portuarias estarán situadas cerca del límite municipal con Nerja.

La Junta culmina el nuevo anteproyecto del segundo puerto deportivo axárquico

Fomento confía en publicar en 2013 la licitación de una infraestructura que costará unos 30...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad