Mijas y Benalmádena Costa van a estar unidas próximamente de una manera especial y, sobre todo, segura para los jóvenes mijeños que cada fin de semana se van de marcha a la Plaza Solymar y Puerto Marina. Un autobús o búho nocturno, impulsado por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, cubrirá el trayecto de forma experimental durante todo el mes de agosto. Se trata de una alternativa segura a coches y motos, que evitará que los jóvenes sean víctimas de los peligros de la carretera.

A pesar de las diferentes campañas de concienciación, los jóvenes se divierten bebiendo alcohol. Un cóctel peligroso por sí mismo que si se une a la carretera puede resultar mortal. Por este motivo y siendo conscientes de la realidad, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido introducir la iniciativa del búho nocturno. Este proyecto es ya todo un éxito en otros puntos de la geografía española en los que se ha implantado como alternativa a los vehículos privados.

Un ejemplo ilustrativo es el búho madrileño. Los jóvenes se han adaptado a este sistema de tal manera que se ha convertido en un auténtico compañero para la marcha y la diversión. Existen innumerables alternativas de ocio pero, desde luego, lo que hay que tener presente es que si una persona bebe alcohol no puede conducir, aclararon el Consistorio.

El autobús saldrá a diario desde Mijas Pueblo a las 00.30 y 02.30 de la madrugada, regresando desde Solymar a las 01.44 y 03.44 horas, respectivamente. También habrá un primer viaje desde Solymar a las 23.44 para comenzar el servicio. La línea tendrá paradas intermedias en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. El precio del viaje será de 81 céntimos si se usa la tarjeta de billete único o de 1,30 euros con billete sencillo. Los padres de los jóvenes mijeños son otros de los grandes beneficiados pues el binomio alcohol-carretera será un problema menos.

Los jóvenes mijeños reciben con entusiasmo la iniciativa Este mes de agosto se pondrá en carretera el búho nocturno. Los jóvenes de Mijas Pueblo lo han tomado con entusiasmo pues pueden divertirse de la manera que prefieran sin tener que estar pendientes del coche. La información sobre este servicio se difundirá entre los jóvenes a través de SMS, correo electrónico, cartelería y dípticos, así como gracias la labor divulgativa de los Corresponsales Juveniles. El precio es otro de los atractivos que atrae a los usuarios. El billete sale muy económico y más de uno utilizará el transporte público, no sólo por beber o no alcohol, sino por salir el viaje mucho más barato que en coche pues el ahorro de gasolina es evidente. Sólo queda ver los resultados que da este proyecto y valorar su puesta en marcha en invierno.