La vicesecretaria de Igualdad en el PP y diputada nacional, Begoña Chacón, volvió a pronunciarse ayer acerca de la polémica para reiterar el apoyo a la concejala Josefa Torres "de todas las mujeres, cargos públicos y políticos que conforman el partido", según informaron los populares en un comunicado.

Chacón calificó de "gravísimos e intolerables" los hechos denunciados por la edil y aplaudió la decisión de expulsar del partido al alcalde del municipio, Rafael Sánchez Lavado. "Respetamos el trabajo de la Justicia, que será la que determine, pero nos vimos obligados a hacerlo ante la gravedad de las denuncias y las pruebas aportadas por Josefa", reseñó.

La diputada puntualizó que a su partido "le importan más las personas que los cargos y las alcaldías" y no vaciló en retirar su respaldo al único alcade de su formación en la comarca de Antequera, añade el comunicado.

En parecidos términos se expresó su compañera de partido Adelaida Gutiérrez, secretaria de Mujer Rural del PP de Málaga, que puso el acento en las dificultades que encuentran las mujeres de pequeñas localidades a la hora de desarrollar profesiones públicas como la política. En este sentido, valoró la valentía de Josefa Torres, a la que felicitó por asumir una decisión difícil y acudir a los tribunales para interponer la denuncia.

La representante del PP habló de la discriminación existente en el entorno rural, que, en su opinión, sigue siendo mucho mayor que en las ciudades. "Muchos no conciben que la mujer está capacitada para asumir responsabilidades políticas y muchos serán los que, en hechos como los que nos ocupan, den la espalda a la mujer", aseguró.