transporte

Nocturno entre Benalmádena y Mijas, garantía para la movida

29.07.2008 | 00:52
Seguridad. Perspectiva de la Plaza Solymar durante la fiesta nocturna del fin de semana. Seguridad. Perspectiva de la Plaza Solymar durante la fiesta nocturna del fin de semana.

El Ayuntamiento de Mijas pondrá en marcha un sistema de transporte por la noche para que los jóvenes se desplacen sin peligro por las carreteras

Mijas y Benalmádena Costa van a estar unidas próximamente de una manera especial y, sobre todo, segura para los jóvenes mijeños que cada fin de semana se van de marcha a la Plaza Solymar y Puerto Marina. Un autobús o búho nocturno, impulsado por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, cubrirá el trayecto de forma experimental durante todo el mes de agosto. Se trata de una alternativa segura a coches y motos, que evitará que los jóvenes sean víctimas de los peligros de la carretera.
A pesar de las diferentes campañas de concienciación, los jóvenes se divierten bebiendo alcohol. Un cóctel peligroso por sí mismo que si se une a la carretera puede resultar mortal. Por este motivo y siendo conscientes de la realidad, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido introducir la iniciativa del búho nocturno. Este proyecto es ya todo un éxito en otros puntos de la geografía española en los que se ha implantado como alternativa a los vehículos privados.
Un ejemplo ilustrativo es el búho madrileño. Los jóvenes se han adaptado a este sistema de tal manera que se ha convertido en un auténtico compañero para la marcha y la diversión. Existen innumerables alternativas de ocio pero, desde luego, lo que hay que tener presente es que si una persona bebe alcohol no puede conducir, aclararon el Consistorio.
El autobús saldrá a diario desde Mijas Pueblo a las 00.30 y 02.30 de la madrugada, regresando desde Solymar a las 01.44 y 03.44 horas, respectivamente. También habrá un primer viaje desde Solymar a las 23.44 para comenzar el servicio. La línea tendrá paradas intermedias en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. El precio del viaje será de 81 céntimos si se usa la tarjeta de billete único o de 1,30 euros con billete sencillo. Los padres de los jóvenes mijeños son otros de los grandes beneficiados pues el binomio alcohol-carretera será un problema menos.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine