La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, mantuvieron ayer un encuentro para tratar sobre la posibilidad de que los servicios de prevención y extinción de incendios de ambos municipios trabajen de forma conjunta, con las ventajas que ello supone.

Con esta segunda reunión se produce un importante avance en el proceso que se inició el pasado 19 de mayo, cuando ambos regidores municipales mantuvieron un primer contacto a propuesta de la alcaldesa de Fuengirola. La idea ha contado en todo momento con la total colaboración por parte del alcalde de Mijas.

En dicha reunión también estuvieron presentes los concejales de Seguridad, Rodrigo Romero (Fuengirola) y Francisco José Roca (Mijas). Posteriormente los dos ediles, junto con los respectivos jefes de bomberos, han celebrado varias reuniones para concretar un acuerdo en el que se plasme la voluntad de colaboración de ambos alcaldes. En esa línea se ha redactado una propuesta de convenio que cuenta con el visto bueno de los respectivos servicios jurídicos. Su firma podría producirse a finales de agosto. Ambos ayuntamientos se comprometen a llevar el documento a sus plenos municipales para su aprobación. Con este convenio de coordinación se podrán conseguir varios objetivos. En primer lugar, ambas ciudades duplicarán su plantilla de bomberos sin aumentar los costes del servicio. Esto permitirá también que el personal de los dos servicios disponga de más tiempo para realizar actividades de prevención y formación. Benalmádena también ha mostrado interés en participar en el convenio.