Proyectar el nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 30.000 habitantes de San Pedro Alcántara, en Marbella, supondrá una inversión de 250.430 euros por parte de la Junta de Andalucía, que ha adjudicado el contrato a la unión temporal de empresas formada por Montero-Sánchez-Aguado.

Antes de finales de año, deberá estar terminado este plan para iniciar lo antes posible la construcción del centro de salud, cuyas obras están presupuestadas en alrededor de tres millones de euros, según informó ayer el propio Gobierno andaluz.

Las nuevas instalaciones constarán de una superficie de 3.441 metros cuadrados, de los que será útiles 2.249, ubicados junto al centro de salud que presta servicio actualmente. Unos cuarenta especialistas trabajarán en este espacio. En concreto, 17 médicos de familia, 3 pediatras, 20 profesionales de la enfermería.

Además de estos servicios ordinarios, el centro de salud contará con un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, que les evitará a sus usuarios desplazarse hasta el centro de Marbella. Las intervenciones de cirugía menor también serán atendidas.

De esta forma, se pretenden solucionar las carencias de equipamientos sanitarios que presenta la ciudad y que el propio Ayuntamiento ha estudiado para elaborar un informe de necesidades. Como conclusión, extrajo que Marbella necesita diez centros de salud más de los que ya posee, cinco en total, para completar la atención a los más de 120.000 habitantes censados que acumula la ciudad. En concreto, habría que construir tres ambulatorios en San Pedro Alcántara; cinco, en Marbella y un consultorio en la urbanización de El Ángel, dice el Consistorio.