El hombre que la semana pasada fue detenido por supuestos abusos sexuales a una menor en las inmediaciones de un parque de Benalmádena ha quedado en libertad con cargos, según indicaron ayer fuentes judiciales.

El acusado, un joven de 26 años y nacionalidad guineana, está considerado supuesto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor de la que presuntamente abusó. También está acusado de un delito contra la Ley de Extranjería pero las autoridades de Guinea no lo reconocen como súbdito del país, por lo que no puede ser deportado.

Los supuestos hechos que se le imputan ocurrieron la semana pasada en Benalmádena. Una mujer, de origen belga, hacía la colada en una lavandería de la zona con sus dos hijas pequeñas. El joven se acercó a ellas y se ofreció a la madre para cuidar a las niñas mientras ella terminaba. La mujer se negó. Sin embargo, el chico insistió y regresó con un DVD de dibujos animados para las niñas. Finalmente la madre accedió, pero con la condición de que se quedaran fuera, donde ella pudiera verlos.

Sin embargo, el acusado se llevó a las niñas cerca de una gasolinera que hay en la zona y allí, según la denuncia, comenzó a hacerle tocamientos a una de las menores. La niña consiguió zafarse del supuesto agresor y corrió hasta su madre para contarle lo ocurrido.

Agentes de la Policía Nacional lograron localizar en menos de 48 horas al supuesto agresor, al que también acusaron de un delito contra la propiedad industrial -al estar vendiendo cejes y DVD piratas- y contra la Ley de Extranjería.