A. GARCÍA. COÍN
El centro comercial La Trocha de Coín ha dado un paso más en su gestión medioambiental y dispone ya de placas fotovoltaicas que generarán parte de la electricidad que consume. El nuevo sistema tiene una potencia de 103,7 kilowatios que producirá un rendimiento al año de energía de unos 166.000 kilowatios hora, lo que equivale al consumo anual de 46 hogares y supone a un ahorro de 83 toneladas de CO2 al año.
El objetivo del centro comercial La Trocha es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a alcanzar los objetivos propuestos en el protocolo de Kyoto.
Desde su apertura hace cuatro años, el centro comercial una gestión medioambiental que le ha llevado a reutilizar el agua de lluvia, aprovechar el agua de los lavabos para el riego, utilizar detergentes orgánicos, luminarias que reducen el consumo eléctrico y bombillas de bajo consumo, además de organizar actividades destinadas a la educación ambiental y plantar en el aparcamiento 120 árboles autóctonos de 25 especies distintas.