blas gil. Ronda
El alcalde de Ronda, el andalucista Antonio Marín Lara, remodelará el gobierno local por tercera vez en menos de año y medio, como consecuencia del reciente abandono de la edil andalucista Isabel Barriga y de la incorporación del nuevo concejal socialista, Alberto Orozco, que sustituye en el cargo a Ana Fuentes.
Fuentes del equipo de gobierno han informado que los cambios se decretarán en los próximos días y todo apunta a que la concejal socialista Isabel María Aguilera, que actualmente ostenta las delegaciones municipales de Economía y Hacienda, así como Comercio e Industria, también dirigirá a partir de ahora el área de Turismo, una de las más apreciadas dentro del organigrama municipal. De esta forma, Aguilera pasa a convertirse en una pieza clave dentro del gobierno bipartito conformado por el PA y el PSOE.
Por otra parte, el nuevo primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, también asumirá más poder, ya que además de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Servicios Operativos, también controlará las parcelas de Relaciones Institucionales y Cementerios.
El andalucista Francisco Harillo, que tiene bajo su responsabilidad Empleo, ahora también se encargará de Parques y Jardines.
Mientras tanto, el nuevo edil, Alberto Orozco, será el que gestione las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud.
Igualmente, María José Martín de Haro ha ocupado el puesto de portavoz del grupo municipal andalucista, que ostentaba Isabel Barriga, y también se conoce la persona que ocupará el puesto que ésta ha dejado tras cesar como concejala: se trata de Lidia García, que una vez que tome posesión del cargo llevará Tecnología e Igualdad.