P. SÁNCHEZ. MARBELLA
La junta de gobierno local aprobó ayer elaborar un estudio para delimitar el estado de todos los alquileres de inmuebles que tiene asumido el Ayuntamiento para recortar gastos. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, afirma que el Consistorio abona al año 600.000 euros en alquileres, algunos de ellos de locales que utilizan otras administraciones para desarrollar sus competencias. Son los casos del Servicio Andaluz de Empleo en San Pedro Alcántara y del local de educación para adultos en Miraflores en los que la Junta de Andalucía desarrolla sus servicios pero cuyos alquileres tiene asumido el Ayuntamiento.
La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación de una aplicación informática para la gestión y control del inventario de bienes por la intervención municipal. Romero ha indicado que el contrato sale a concurso por 47.800 euros y que se trata de "una necesidad para que en las cuentas municipales quede reflejado el valor contable del patrimonio del Ayuntamiento".
También se ha aprobado la contratación de los servicios de adecuación de los sistemas de información del Ayuntamiento a la Ley de Protección de Datos por 38.600 euros, adjudicada a Novasoft. Con esta iniciativa se busca garantizar la privacidad de los ciudadanos en el tratamiento de sus datos; mejorar la seguridad de las redes informáticas y posibilitar la implantación de procedimientos telemáticos en el futuro.